FÚTBOL

O Couto elige a los finalistas de la Copa de Campeones juvenil

<p></p>
photo_camera Estadio de O Couto ayer por la tarde.

Málaga-Celta de Vigo y Real Madrid-Villarreal se enfrentan en el estadio ourensano en la penúltima ronda de la Copa de Campeones juvenil 

Ourense acoge la fase final de la Copa de Campeones juvenil de fútbol. Traducido, los mejores jugadores de España en la antesala al profesionalismo jugarán en el estadio de O Couto tres partidos que saben a gloria en una provincia donde el fútbol de este nivel hace demasiado que se ve por televisión. El sábado será la final. Hoy se sabrá quiénes la disputan.

En el primer pase, el Celta de Vigo medirá la continuidad del vigente campeón, el Málaga. La doble sesión la completa el Real Madrid ante el Villarreal.

Al mediodía (12:00 horas. Gol) será cuando el Celta se juegue el pase a la final. Con una hornada que no ha generado demasiados elogios no parece poco premio y sin renunciar a algo más. Lo hará con Nacho Lorenzo como baja confirmada, Pampín intentando ser referencia en una de las bandas y sustentado en el centro por Álex Rey y en el ataque por José Sobrido. Esperar, contener, salir y acertar para combatir a un rival que se siente cómodo asumiendo la posesión y que en los cuartos de final sacó del torneo al Barcelona.

Un Málaga que llegó a la fase final con remontada incluida contra Betis y Sevilla y que hace criba para encontrar el relevo a los Javier Ontiveros y Youssef En-Nesyri ya sentados en el primer equipo tras alzar este trofeo hace un año. La llegada de Dely Valdés al banquillo aumentó el rendimiento de un equipo que sigue superando fases sobre la bocina, pero que ya está a dos paso de repetir título.

Para la tarde (17:00 horas. Gol) queda el partido del Real Madrid. En una ciudad donde admite la supremacía a cualquier club local, la presencia de los blancos ya llena el cartel por sí sola.

Con José María Gutiérrez como entrenador y 'Guti' como foco de atención. El técnico buscará con sus chavales un título que endulce el mal sabor de boca de la semifinales continentales de las que lo apeó el Benfica hace dos semanas.

No lo tendrá fácil. El Villarreal hace mucho que dejó de recurrir a la apuesta por la cantera como apuesta para la galería. Forma y saca jugadores de los que nutrirse o, si no queda más remedio, con los que hacer caja. En la categoría juvenil son una referencia. Campeón en 2015 y con Javier Calleja también en el banquillo.

Mala hora y poca caja

Dos partidos para saborear y de los que presumir, pero que seguro dejarán demasiados huecos en las gradas. No por falta de afición.

Mucho papel queda por vender y bastante que ver en ello tiene el horario fijado. La televisión manda también con los chavales. En jornada laborable y en pleno curso escolar costará encontrar aficionados que se rasquen el bolsillo para ver fútbol. Aunque sea de nivel.

Las taquillas siguen abiertas en el campo de O Couto y los precios no asustan. 10 euros cuesta cualquiera de los dos partidos y 15 si se elige el bono conjunto.

El cartel hace buenos los precios, otra cosa es tener disponibilidad para ir a disfrutarlo. Y la final no lo mejora, al menos para los adultos. El sábado (12:00 horas) se disputará el último partido de un torneo en el que ya solo queda el grano. En O Couto se hace la última selección.

Te puede interesar