FÚTBOL PROVINCIAL

Covadonga: líder ocho años después

Jhonny, Toni y Mauro muestran orgullosos el titular de La Región con su liderato (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Jhonny, Toni y Mauro muestran orgullosos el titular de La Región con su liderato (XESÚS FARIÑAS).
El Covadonga vuelve a ocupar la primera posición de la tabla clasificatoria, algo que no ocurría desde la temporada 2011-12

El Covadonga vuelve a mandar, por tercera vez en su historia, en la liga de la Primera Galicia. Una situación que, ocho años más tarde, repiten cuatro de sus actuales jugadores.

El capitán Toni Carballo, máximo goelador del equipo, disfruta de este momento dulce "porque de un día para otro cambia todo, pero valoro sobre todo la actitud que tiene el equipo. Sale a darlo todo, disputa cada balón y lo que trabajamos durante la semana se nota después en el campo".

El último día de 2019, el mediapunta soplará 41 velas y recuerda con nostalgia aquel Covadonga que en la temporada 11-12 finalizaba la liga a dos puntos del campeón, el Arenteiro: "Al final no quisimos subir porque no estábamos en condiciones. En aquel equipo había mucha calidad, donde el 70 por ciento lo daba Roberto Dacosta. En el actual venga quien venga siempre trata de jugar al fútbol".

Su compañero Jhonny Dacosta decidió regresar al club de su barrio con 35 años. "La verdad es que no esperaba que en esta vuelta íbamos a estar otra vez de primeros, aunque el de aquella época era un auténtico equipazo, con jugadores de mucho nivel, de lo mejor que hubo en Covadonga".

Para el mediocampista, la actual plantilla, donde en breve se sumará el defensa Jiménez, "tiene  mucha ilusión y con muchas ganas al igual que el nuevo entrenador y eso es parte del fruto de estos resultados. La verdad, nadie al principio de la pretemporada nos habría puesto de líderes. Hay otros equipos que a priori llevan la voz cantante por sus fichajes. Parece que no son tan fuertes o que los demás aprietan bastante. La liga será competitiva".

El lateral Mauro Outeiriño, que a principios de noviembre cumplirá 33 años, entiende que ser líder "es completamente una anécdota ya que nuestro objetivo prioritario es la permanencia y es por lo que vamos a pelear".

El autor del 2-0 ante el Molgas,  no olvida su anterior liderato: "En ese equipo había calidad, nos conocíamos más y llevábamos mucho tiempo jugando juntos. El actual es más joven, con gente de diferentes ámbitos que hay que ir poco a poco ensamblando".


Guiño al técnico


Por su parte, el interior Adrián González, 34 años, ensalzó la labor del técnico: "Es una persona joven que le da ilusión al grupo, que trabaja con ganas y de momento las cosas están saliendo bien. No esperábamos estar ahí, se dieron las circunstancias y habrá que aprovecharlo".

Te puede interesar