El covid aplaza el derbi gallego entre el Envialia y el Burela

El quinteto del Envialia hace piña en el partido ante el Roldán. Xesús Fariñas
photo_camera El quinteto del Envialia hace piña (XESÚS FARIÑAS)
Un brote en el equipo lucense ha obligado a aplazar el encuentro de este sábado

Un brote de Covid en el Pescados Rubén Burela FS ha provocado el aplazamiento del partido del próximo sábado entre el equipo lucense y el Ourense Envialia en la pista del equipo ourensano y, además, impedirá a Peque e Irene Samper sumarse a la concentración de la selección nacional.

El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, resolvió aplazar el encuentro de la jornada 18 de Primera División después de la activación del protocolo Covid-19 en las lucenses.

El Burela confirmó tres casos positivos, con sintomatología leve y apuntó que "la plantilla deberá permanecer bajo vigilancia 10 días".

"Por este motivo, Peque e Irene Samper, consideradas contactos estrechos, no podrán participar en la concentración de la selección española en Portugal, entre el domingo 20 y el jueves 24 de febrero", precisó el conjunto naranja.

Las burelistas estarán dos jornadas seguidas sin competición, ya que la semana pasada tuvo que aplazarse el partido ante el Poio Pescamar, en ese caso por positivos en el conjunto pontevedrés. 

Te puede interesar