FÚTBOL BASE

Ante la crisis en el Juvenil del Pabellón, Cándido Gómez

photo_camera Gómez y Dibuja, en el plató de Telemiño donde analizaron la trayectoria del Pabellón.

El entrenador se hace cargo del Pabellón juvenil de Liga Nacional con el objetivo de ser el revulsivo necesario para espantar los fantasmas del descenso

Por debajo de lo esperado. Así está rindiendo el primer equipo del Pabellón en la Liga Nacional juvenil. Un conjunto llamado a luchar por recuperar el sitio que perdió en la División de Honor la pasada temporada pero que, tras 21 jornadas, tiene un peligro real de descender a Liga Gallega. Guillermo García presentó su dimisión tras perder el pasado sábado ante el Ourense CF en el derbi. Otra vez. Esta vez, la directiva la aceptó. El sustituto estaba en casa. Cándido Gómez deja el cadete de División de Honor para intentar reconducir el rumbo. Él y José Luis Dibuja, directivo del Pabellón, estuvieron en el plató de +Deporte en Telemiño para explicar la situación.

"La idea es variar la dinámica. Lo hemos visto, por ejemplo, en el Alavés. Cambia de entrenador y nada. Vuelve a cambiar y Abelardo da con la tecla. Ese es el objetivo. En el equipo cadete que entrenaba puse un video del primer partido de liga cuando salían al campo con la cabeza baja. Tienen que darse cuenta de eso para cambiar la situación", apunta Cándido Gómez.

Con los puestos de descenso directo hay margen aún. Pero la amenaza llega desde los arrastres que produzca la División de Honor. "Es muy posible que en nuestra competición desciendan cinco equipos. Que mucho todavía, pero a veces un cambio de cara, una frase, algo, hace que la dinámica sea otra", insiste el ya preparador del primer equipo blanquiverde.

Toma de contacto

Gómez tendrá hoy su primera sesión de trabajo con sus nuevos pupilos. "Este año no les pude ver demasiado porque nos coincidían los partidos. Pero alguno ya me conoce, de vernos entrenar. Y de escucharme, seguramente", bromea.

El técnico sabe que se encontrará un bloque "sin demasiados jugadores de último año, que son los que en este tipo de situaciones de dan ese impulso, tiran más del equipo". Aún así confía en el reto. No duda. "Soy un hombre de club. Cuando me llamaron para este cambio le comenté a la directiva que andaba liado con la Escuela de Entrenadores, pero hay que arrimar el hombro".

Esta noche empezará a hacerlo. Y el sábado a intentar traducir las ganas en puntos. El Racing de Ferrol, que lucha por el ascenso, llegará al campo Miguel Ángel. Primer reto. Primera ocasión para darle la vuelta a una mala racha que se extiende desde el mes de noviembre.

Por su parte, el coordinador de cantera pabellonista, José Luis Dibuja, reconoce que el equipo está "en una situación difícil. Producida por varios factor: las hornadas de jugadores que pueden ser mejores o peores, el nivel de los rivales que puede sorprenderte o jugadores que pensábamos tener al comienzo de la pretemporada y nos fallaron. Pero hay que seguir".

Ese es el lema. Hoy lo sabrán los jugadores de primera mano. De eso no cabe duda.

Te puede interesar