Una cronoescalada en Cabeza de Manzaneda

El perfil de la etapa.
photo_camera El perfil de la etapa.
Apenas siete kilómetros de recorrido con salida desde la falda de la montaña que bordea la estación de esquí, lugar donde concluirá la etapa.

La segunda etapa de La Vuelta femenina cambia de registro para la jornada del viernes. Después del debut competitivo en forma de etapa circular con un perfil rompepiernas, turno para la competición individual, con el estreno de la cronoescalada.

Por primera vez en la historia de esta competición las deportistas afrontarán una contrarreloj de montaña. Apenas siete kilómetros de recorrido con salida desde la falda de la montaña que bordea la estación de esquí, lugar donde concluirá la etapa.

A partir de las 11:05 de la mañana las competidoras irán tomando la salida en orden inverso, hasta las 13:38, en la que descenderá de la rampa de salida situada en el cruce de la carretera OU-CV-652 la líder provisional de la competición, la suiza Marlen Reusser, subcampeona olímpica de contrarreloj y una de las mejores especialistas a nivel mundial.

La neerlandesa Anneliek Van Vleuten, vigente campeona en Tokio 2020 también buscará recortar la desventaja de la primera etapa con un ascensión a la altura del nivel mostrado durante esta temporada.

Te puede interesar