El Cruz Alta rompe su gafe

Jornada redonda para los equipos ourensanos de Autonómica. Ganaron Cruz Alta, Campus y Allariz. Se hizo de rogar pero a la quinta llegó la primera victoria de un Cruz Alta que toma aire en las profundidades de la Liga. Los cruzaltinos, que habían visto como se le escapaban tres partidos con finales igualados, tumbaron con solvencia a un rival directo, el Padrón.
El Campus también sentenció por la vía rápida. Los de Javi García clavaron seis triples en el segundo cuarto que destrozaron al Narón. Los ourensanos firmaron un excepcional 13 de 23 en triples en los tres últimos cuartos.

El Allariz remató la faena rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas. Los alaricanos ganaban por 18 a 15 minutos del final pero acabaron pidiendo la hora. Ramón González no lo esconde: ‘Si dura cinco minutos más perdemos el partido. No sé si fueron los nervios o el cansancio, pero...’.

Mala jornada para las chicas, que se acostumbran a perder

No pudo sumar nada positivo el Campus en su visita al La Salle. Las chicas de Roberto Rapela volvieron a perder, pero en esta ocasión dando la cara y mostrando una imagen infinitamente mejor que en la jornada anterior ante el Compañía de María.

Precisamente las coruñesas fueron el verdugo del Pabellón en un partido en el que las ourensanas estuvieron nulas ante el al aro rival. Millán Brea no se muestra preocupado: ‘No, para nada. Fue sólo uno de esos partidos en los que no metes ni cuando estás debajo del aro’. Este fin de semana, las pabellonistas reciben en el Pompeo al La Salle. Podría debutar la pívot Mercedes Almuiña. El Campus volverá a jugar a domicilio, en Lugo.

Te puede interesar