Séptima victoria del Pabellón en La 2, nada menos que contra el hasta ayer líder, el Canoe.

Cuando ruge la marabunta

La pabellonista Efrosini Vlachou, directa hacia el aro de Canoe.
Séptima victoria, y aún falta el plato fuerte. El próximo sábado viene el Ensino de Lugo. La permanencia sigue en juego.
Dejen los números y la lógica para otra ocasión. El equipo de Jorge González se impuso por corazón, por no decir otra cosa sobre estas señoritas. Primero hubo cabeza e ilusión. Para recuperar un 0-7 e imponerse por defensa y velocidad en el segundo cuarto, dejando a un perplejo Canoe sin anotar durante cuatro minutos. Corriendo, libres como el viento.

Pero la Policía no es tonta. El Canoe cambió a zona y puso el cerrojo. El Pabellón se atascó y perdió la pegada en el tercer tiempo, 49-53. Hacía falta un estímulo. Una chispa.

Fue un chispazo. Lamelo recibió un codazo y besó el parquet. Los árbitros, pendientes del Huelva-Madrid. No hubo k.o., Bárbara se recuperó a la cuenta de varios minutos. Técnica al técnico González, una furia en el banco.

El Pabellón clamaba contra los del silbato pero bien pudo agradecerlo. Fue el ‘Yes, we can!’ La señal para recurrir a las fuerzas extra, las que salen del corazón.

Contra todo y contra todos. No importaron las eliminaciones por faltas de Abreu y Vlachou, ni el 54-61 que parecía sentencia, ni la expulsión por doble técnica de Jorge González -al mando Roberto Blanco- ni que la espalda de una colosal Harris se convirtiese en acordeón, negándose a continuar a falta de un minuto.

Hazuchova encadenó dos triples limpios cuando el balón más calienta, empujados por un Os Remedios más desmelenado que nunca. Las estadísticas no podrían recoger tanta pasión.


PABELLÓN: Hazuchova (17), Lamelo (5), Moreno (9), Vlachou (4) y Harris (19) -equipo titular-014 Gil (12), Kulite (8) y Abreu (4).

CANOE: Dluzyk (23), Quaye (12), Ruiz (3), L. García (16) y Garrido (15) -equipo titular- V. García (3), Menéndez y Korpivaara (1).

ÁRBITROS: E. Pombo y A. Castro. Expulsaron al técnico local.

INCIDENCIAS: Pabellón de Os Remedios (250 espectadores).

Miguel Ángel La pabellonista Efrosini Vlachou, directa hacia el aro del Canoe.

PABELLÓN78 CANOE73 El Pabellón gana el partido más caliente y emocionante de la temporada, ante el líder, el Canoe

Te puede interesar