Atletismo

Cuenta atrás para el trail Ribeira Sacra

Varios atletas superan una de las ascensiones del recorrido del Trail Ribeira Sacra (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Varios atletas superan una de las ascensiones del recorrido del Trail Ribeira Sacra (Foto: Xesús Fariñas).
La séptima edición del “Ribeira Sacra” promete ser este domingo la fiesta social y el espectáculo deportivo de siempre

De las muchas citas atléticas que hay en la provincia pocas tienen el cartel y el reconocimiento del Trail Ribeira Sacra. Después de seis ediciones, la prueba cuenta con la fama ganada a pulso de quienes han venido a competir y a disfrutar de todo lo que rodea al evento.

Este domingo tendrá lugar la séptima edición de un trail que tiene confirmada la presencia de más de 300 atletas pese a la limitación que supone la alta exigencia de sus recorrido. 14 comunidades representarán al mapa nacional, pero además vendrán a Nogueira de Ramuín corredores de Andorra, Francia, Portugal, Qatar y Sudáfrica.

“O Trail Ribeira Sacra trata de promocionar Ourense e a Ribeira Sacra a través dunha experiencia única para os sentidos que fusiona: saúde, deporte, natureza, patrimonio e a posta en valor dos produtos da nosa terra. Durante a xornada levaranse a cabo presentacións e degustacións de produtos con música en vivo, animacións para todos os públicos e actividades para os máis cativos”, explica la Diputación sobre una prueba por la que ha apostado desde su inicio y que ayer pasó por el Pazo Provincial para explicarle al responsable de área deportiva, César Fernández, los detalles de esta edición. El alcalde y los concejales de Nogueira de Ramuín, Raúl Soto e Manuel Pereira, respectivamente; el jefe del servicio de Deportes da Xunta en Ourense, Manuel Pérez; y el presidente y varios miembros del Club Grupo Cuevas Nogueira Trail, organizadores del evento, fueron los que acudieron la reunión.

48 kilómetros

Los competidores saldrán y llegarán a Luintra tras completar un exigente recorrido de 48 kilómetros, con un desnivel positivo de 3450 metros y pasará por puntos emblemáticos como el Castro de Moura o los Miradores de Lampa  y de Pé do Home. Además, habrá una parada gastronómica en el Monasterio de Santo Estevo con el pulpo como protagonista y el chef ourensano Paco Gómez como padrino. En la meta seguirá la fiesta que rodea a un rail espectacular.

Te puede interesar