Fútbol Sala

Dar un paso más, única opción para soñar con la Copa

Ourense. 23/03/2021. Semifinales de la Copa Galicia de Fútbol Sala Femenino entre el Ourense Envialia y el Poio.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El Envialia, durante un partido ante el Poio (Foto: Xesús Fariñas).
Laura Uña, máxima goleadora del Envialia, confía en "atacar los puntos débiles de Burela", en cuartos de final

Semana de final a 8 en la Copa de la Reina. El Envialia tiene ante sí la primera de las dos opciones para darse una alegría en una temporada que, más allá de los problemas que está teniendo en forma de bajas, se encuentra inmersa en la irregularidad.

El Envialia-Burela del viernes a las 11:30 horas abre la ronda de cuartos de final en Las Rozas (Madrid). El rival, uno de los "cocos", y el precedente más inmediato no es nada prometedor: derrota ourensana 9-4 hace solo cuatro días en la segunda vuelta de la liga en el grupo por el título (en la primera vuelta, en Os Remedios, también derrota, entonces 1-4).

Las bajas son conocidas por todos y aunque la calidad del equipo está fuera de toda duda dar un paso más es la única opción para que el Envialia pueda soñar con la Copa de la Reina. Sin aumentar la intensidad, sobre todo defensiva, las posibilidades serán mínimas. Laura Uña, la máxima goleadora del conjunto ourensano, tiene claro cuál es el camino. "Lo primero es minimizar errores, porque estamos regalando demasiados goles", asegura la jugadora cántabra.

"Después de todos los problemas que estamos teniendo, con varios confinamientos y cuatro operaciones de rodilla (la más reciente ayer mismo, con Sara Moreno pasando por el quirófano) nos toca vivir algo positivo esta temporada", afirma.

Y ya piensa en el partido del viernes ante el Burela: "Son un gran rival, pero podemos hacerles daño, seguro. Tienen puntos débiles y después de tantas veces como hemos jugado ante ellas los conocemos. Lo más importante es estar a un buen nivel para aguantar lo máximo y a partir de ahí buscar la forma de atacarlas".

Laura Uña, que esta temporada está rindiendo a un gran nivel, reconoce que "será muy importante empezar bien. Si estamos con opciones durante mucho tiempo le entrarán las dudas y entonces tendremos nuestras opciones".

La clave estará en la defensa

Gonzalo Iglesias "Morenín" coincide con Uña en cuanto a la clave del duelo inicial ante el Burela. "Necesitamos mejorar los duelos individuales a nivel defensivo y ser capaces de defender a Dany, que el sábado nos ha hecho mucho daño".

El entrenador del equipo ourensano reconoce que el partido de pasado mañana "debe ser diferente. Será necesario competir al doscientos por cien los 40 minutos".

Para el Envialia, el espejo en el que mirarse no puede ser el del pasado sábado si no el de hace dos semanas en Melilla o el partido que le ha llevado a esta fase final de Copa, en la cancha de A Seca ante el Poio. Morenín solo ansía una cosa, "competir". La segunda parte del último partido de liga no lo hizo y el Burela le pasó por encima. Es pasado y no tuvo consecuencias. Ahora llega una nueva oportunidad y aquí sí desde cero.

Te puede interesar