David contra Goliat

El industrial Janfry protege el balón ante la presión de Litos, de la UD Ourense (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El industrial Janfry protege el balón ante la presión de Litos, de la UD Ourense (XESÚS FARIÑAS).
La UD Ourense, líder invicta de la categoría, recibe a un colista Polígono que ha crecido mucho en los últimos partidos

Los 35 puntos de distancia entre el líder UD Ourense y el colista Polígono demuestran la diferencia entre dos equipos que llegan al derbi en un buen momento. Los unionistas acumulan 11 victorias consecutivas, mientras que los industriales comienzan a asomar la cabeza y el pasado fin de semana dieron la sorpresa al derrotar en el Antonio González al Atios por tres tantos a uno. Litos, máximo goleador del conjunto rojillo, comenta que “como todavía no hemos perdido, los equipos llegan al Couto con mucha motivación y mañana (por hoy) no va a ser una excepción. Además, allí ya nos costó y logramos sacar el partido por la mínima en un campo difícil. Sabemos que el Polígono llega en buen momento tras ganar la semana pasada, por lo que afrontamos el derbi sin ninguna relajación. Toca ponerse el mono de trabajo y sacar los tres puntos”.

BAJA DE CHAMPI

El técnico de la UD Ourense, Jorge de Dios, no podrá contar con el sancionado Champi, que cumple ciclo de amonestaciones.

Mientras, en el cuadro visitante, Emilio Padrón, entrenador de los industriales, tiene claro que “es un partido muy complicado, ya que allí todavía no ha ganado nadie, pero bueno, el equipo está muy bien tanto anímicamente como físicamente, además a nivel de fútbol dio un salto muy importante en las últimas semanas. Entonces, por qué no se pueden sacar un buen resultado, sabemos que es difícil, pero nosotros jugamos todos los encuentros sabiendo que el plan de partido es para ganarlo”.

Para poder hacerle daño a la UD Ourense, “debemos jugar con nuestras armas, utilizar las transiciones, contraatacar y luego intentar respirar, cuando se pueda, con balón. Intentaremos atacarle los espacios, ya que ellos exponen mucho. A ver si conseguimos aprovechar los despistes que puedan tener en el encuentro”.

El que no será de la partida esta tarde ni el resto de temporada es el delantero Guille, que ha dejado el equipo por motivos laborales. El resto de jugadores estará disponible para el técnico Padrón.

O Couto, 16:30 horas.

Te puede interesar