El Adepal Alcázar, rival del COB, apostó claramente por la experiencia para estrenarse esta temporada en la quinta mejor Liga de Europa

Un debutante lleno de clásicos

El rival del COB pelea por ponerle punto y final a una temporada que se le hace larga. El Adepal se estrena en la Liga e intenta sellar una permanencia de la que nadie dudaba después del partido ante el COB de la primera vuelta pero que poco a poco se ha ido poniendo cuesta arriba. Tres victorias en los últimos 16 partidos son un margen demasiado limitado para confiar en no pasar agobios.
La llegada de Xavi García no ha sido el maná deseado y sólo una brillante victoria en Melilla le permite a los manchegos no convivir con el agua al cuello. Esta noche se juegan el poder seguir aspirando a la permanencia por la vía rápida sin temer a la vez el descenso directo.

'Lo único que me preocupa es mi equipo y que podamos estar bien. En el último partido estuvimos bien pero enfrente estaba el Breogán y el arbitraje nos dificultó todavía más. Espero ver nuestra mejor versión y poder superarnos a nosotros mismos. Éste es el partido más importante pero sólo porque es el que tenemos delante. Es una situación complicada pero es un privilegio poder vivir partidos como éste que te permiten seguir aprendiendo y evolucionando', resume el entrenador del Adepal.

A sus órdenes tiene una plantilla con experiencia para sustentar un proyecto debutante en la categoría.

Alcázar de San Juan toca techo en la LEB Oro y confirma el prestigio del baloncesto en una ciudad con enorme tradición en este deporte. Prolongar el sueño es el objetivo de un club que tiene en su cancha su mejor aval. El Antonio Díaz Miguel se abarrota cada jornada con una afición entregada y que ha gozado con cuatro ascensos consecutivos.

Es la 'aldea gala' de un deporte que vive a la sombra del intocable balonmano en una provincia de escasa tradición en el deporte rey.

Virgil, Alonso, Robles, Wachsmann o Ward llevan las riendas de un equipo con calidad y experiencia. Frutos, Almazán o Brown pelean por seguir la estela y perpetuarse en la Liga y Mikel Uriz es la apuesta por el aire fresco para una plantilla que llega a la recta final de la temporada con la luz de la reserva encendida.

Un equipo equilibrado y con pegada para ganar en canchas complicadas pero al que le cuesta dar el paso definitivo. Las dudas sobre Jerod Ward quizá tengan algo que ver con la irregularidad de un Adepal Alcázar que no debe asustar pero que tiene recursos para darle el golpe definitivo a un Aguas de Sousas avisado después del zarandeo de la primera vuelta. Un rival complicado e incómodo para una cita decisiva y ya sin opción a reválida.

Te puede interesar