El descaro con el que juega el Universidad de Oviedo lo convierte en uno de los rivales más complicados de la Liga

Un debutante peligroso

María Álvarez dobla un balón ante la oposición de la jugadora del Celta- Selmark Sabelle Diata. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El fortín en el que se ha convertido Os Remedios durante los últimos meses con cinco victorias consecutivas debe seguir inquebrantable. A partir de las ocho de la tarde, el Pabellón se medirá al recién ascendido Universidad de Oviedo, empatado a victorias con las pabellonistas y una de las grandes revelaciones de la Liga femenina 2 esta temporada. El atractivo baloncesto que practican las asturianas les permitió vencer a las ourensanas con el resultado más abultado de la temporada, 81-60, por lo que la lucha por el basket average será emocionante.
El Pabellón, sexto clasificado provisional de la tabla, comienza la recta final de la temporada con la moral por las nubes a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Universidade de Ferrol. Con el objetivo de la permanencia practicamente logrado, el objetivo puede cambiar si los resultados acompañan.

Con las bajas de Alba Vargas y de Belén Sabucedo, ambas lesionadas en la rodilla, el equipo de Gonzalo González deberá buscar fórmulas que le permitan parar el juego interior de las asturianas y salir de la agobiante presión defensiva que realizan durante los 40 minutos de encuentro.

En el Oviedo, que continúa con la mayor parte de las jugadoras de la temporada pasada, destaca especialmente Sara Fernández. La alapívot de 26 años es la máxima reboteadora, asistente y recuperadora del equipo y sus buenos movimientos cerca del aro le permiten promediar casi diez puntos por partido. Le acompaña en la pintura Carolina Hernando, que la pasada jornada firmó un gran partido contra Valladolid con 23 puntos y 10 rebotes.En la parcela exterior destacan Lara Fernández y Miriam Díaz.

OS REMEDIOS, 20.

Te puede interesar