Derbi de altura en Oira entre Ourense CF y Compostela

El delantero azulón Álex Gil intenta irse de dos contrarios en Oira (foto: José Paz).
photo_camera El delantero azulón Álex Gil intenta irse de dos contrarios en Oira (foto: José Paz).
La rivalidad gallega llega a Oira con un más que atractivo Ourense CF-Compostela, que desde las cinco de la tarde medirán sus fuerzas en un partido visto a principio de temporada bien podría ser con las posiciones intercambiadas

Los ourensanos, en lo más alto y peleando el primer puesto, no tenían ese objetivo que sí era de los santiagueses, pero a los que un mal comienzo les obliga a estar peleando por meterse en los puestos de play off de ascenso.

Llegan ambos equipos casi con todos los jugadores disponibles. En los ourensanos solo es baja Cristian Moreno, que sigue recuperandose de una artroscopia en la rodilla. Mientras, en los de Santiago, todos disponibles. Como bien decía su entrenador Miíchel Alonso, “por primera desde que estoy aquí”, Así que habrá onces de gala.

El técnico ourensano Rubén Domínguez avisa de que “el Compostela es un equipo que tiene buenos jugadores en todas las líneas y desde que llegó Míchel Alonso es el tercer mejor equipo de la liga, pero el mal inicio les está condicionando mucho”. 

Hablando del derbi, piensa que “propondrán un partido cerrado en el que estarán muy ordenados y que intentarán no cometer errores y aprovechas sus ocasiones”. En los suyos destaca que “intentaremos seguir siendo fuertes y manteniendo la línea que nos trajo hasta aquí. Hemos tenido una semana tranquila, no como la pasada con el caso Amin”.

En el banquillo de enfrente, Alonso tampoco escatima elogios para los ourensanos: “En casa son muy fuertes como demuestra que solo han perdido un partido. Es un equipo súper competitivo que hace muchas cosas bien y que domina muchos aspectos del juego. Estar todo el año en los primeros puestos tiene mucho mérito y eso habla muy bien de su trabajo”.

En el partido de la primera vuelta, ganaron los ourensanos 0-1, gol de Amin a pase de Facu Ballardo. 

Te puede interesar