Verín y Arenteiro disputan el domingo desde las cinco un partido prácticamente con sabor a descenso para el perdedor

El derbi del Arjiz, un duelo a vida o muerte

El derbi del próximo domingo en el estadio José Arjiz entre Verín y Arenteiro ha adquirido tintes dramáticos. Verinenses y carballiñeses, cuartos y terceros por la cola, respectivamente, disputarán desde las cinco de la tarde un duelo prácticamente con sabor a derrota para el perdedor, sobre todo en el caso del Arenteiro pues marcha con dos puntos menos que su rival en la clasificación.
La dinámica con la que ambos equipos llegan al tramo final de curso es diametralmente opuesta. La del Verín, una victoria en los últimos 13 encuentros, supone una caída libre hacia Primera autonómica a pesar de que todavía está fuera del descenso directo (sí lo estaría por arrastres). La del Arenteiro, claramente al alza. Lleva tres victorias, dos empates y dos derrotas en las siete últimas jornadas y a pesar de que es tercero por la cola, y está en descenso directo y en una situación todavía delicadísima, tiene la moral por las nubes.

El Verín, cinco puntos por detrás del equipo que le precede en la tabla, intenta revertir la situación y para ello ya hizo debutar a Iago Beceiro y André Domínguez. Sin embargo el fichaje más reciente es el de Vicente, el juvenil al que recupera después de jugar en el Pabellón de la División de honor, aunque no podrá jugar al tener que cumplir sanción tras ser expulsado en el partido ante el Celta. Quien podrá regresar es Mario, una vez cumplida su sanción y superada la operación para corregir un problema en la vista, aunque deberá utilizar unas gafas protectoras.

En el Arenteiro el único jugador tocado es Prada, aunque todavía no está descartado. Iglesias ya entrenó después de un mes parado, y Tacón también regresará al grupo.

Te puede interesar