Antela y Velle, un derbi para cerrar el año

Carlos Villar, mediapunta del Antela, intenta controlar el balón ante Cani, capitán del Juvenil, en A Moreira. Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Carlos Villar, mediapunta del Antela, intenta controlar el balón ante Cani, capitán del Juvenil, en A Moreira. Foto: Xesús Fariñas
El Antela y el Velle, que están separados por dos puntos, se ven las caras en A Moreira en un duelo por la permanencia

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero antes se tendrá que disputar la última jornada del 2023. La Preferente se despide con el derbi entre el Antela y el Velle, dos equipos inmersos en lucha por la permanencia y que están separados por solo dos puntos.

Limianos y metropolitanos llegan en dinámicas opuestas, ya que los primeros acumulan dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, mientras que los segundos acumulan dos derrotas seguidas. Ahora bien, como ocurre siempre en este tipo de encuentros, las estadísticas no sirven para nada y cualquier cosa podrán ocurrir en el campo de A Moreira.

Óscar Sabucedo, entrenador del Antela, avisa de que “tenemos un exceso de confianza, ya el otro día en el Barco al principio de la segunda parte nos pudieron meter varios goles, pero ellos erraron tres ocasiones muy claras. Esta semana ha sido un poco rara y espero que ante el Velle seamos conscientes de lo que nos jugamos, somos locales y no podemos fallar ante un rival directo por la salvación”.

Para el técnico limiano, el Velle “es un equipo muy complicado fuera de casa, además trabaja bien y en los campos grandes se siente muy cómodo, ya que dejas muchos espacios y ellos son muy rápidos en las transiciones ofensivas”.

Sabucedo, que tiene las ausencias de Poli Romero, Xabi Lamas, Pedro y Bardelás, y las dudas de Nogueiras y Tumbeiro, se enfrenta por primera vez a su ex equipo, aunque “lo afronto como un partido más, si bien es cierto que es un partido especial porque jugué cuatro años y también entrené allí”.

En el lado visitante, Perfecto Rodríguez “Peluso” quiere “terminar el año con tres puntitos más, algo que sería muy importante para nosotros. Últimamente, estamos creando muchas ocasiones de gol, pero nos está costando marcar y en el fútbol lo importante son los goles”. Asimismo, reconoce que “los campos grandes no nos vienen mal,  pero nos enfrentamos a un rival que tiene buenos jugadores y que saben aprovechar su campo. Vamos a intentar  hacer nuestro partido y a ver si somos capaces de sacar algo de ahí”. Peluso no podrá contar con Corral, Keko, y Marquitos; y tiene las dudas de Benito, Hugo y Outeiriño.

A Moreira, 16:30 horas.

Te puede interesar