BALONCESTO OURENSANO

Un derbi para empezar

Ourense. 29-10-2016. Carmelitas-Campus, baloncesto. Paz
photo_camera Nerea Nieto intenta pasar el balón ante la defensa de la jugadora del Campus, Cristina López.

El Universitario Campus Ourense y el Gadasa Skoda Carmelitas inician la fase regular en Primera autonómica femenina

Casi en el mes de diciembre, la Primera división autonómica de baloncesto femenino echa a andar con el dudoso honor de ser la última de todas las competiciones autonómicas en hacerlo.

Para empezar, qué mejor que un derbi entre los dos representantes ourensanos, Universitario Campus Ourense y Gadasa Skoda Carmelitas.

Destacados la pasada temporada, el Carmelitas fue durante toda la campaña el único rival que plantó cara a un Campus que terminó el curso con un merecido triplete.

Liga, Copa Galicia y fase de ascenso para terminar repitiendo en una competición en la que las universitarias son imprescindibles.

Sin Gonzalo González, artífice de esta gesta, pero con María Álvarez como reemplazo en el banquillo, el Campus aspira a repetir título liguero con pocas novedades en su plantilla aunque con varias bajas importantes.

Por su parte, el Carmelitas Vedruna llega a su segunda temporada en Primera autonómica femenina con la intención de dar un paso adelante.

A las puertas de la fase por el ascenso la pasada temporada, las chicas de Suso Garrido y Analén González intentarán lograr una plaza en el grupo de las favoritas y confirmar las buenas expectativas dejadas en su debut en la categoría.

Por ahora, el balance tras la Copa Galicia es de dos victorias a cero para el Campus, el sábado a las 20.00 en el Vedruna, nuevo asalto, esta vez por el título liguero.

Te puede interesar