Fútbol

El derbi se fue para Velle

El jugador del Velle Xaco protege el balón ante Óscar Martín, del CD Barco.
photo_camera El jugador del Velle Xaco protege el balón ante Óscar Martín, del CD Barco.
Un solitario tanto de Izan da la victoria a los de Peluso y frena las aspiraciones de un Barco que no aprovechó sus ocasiones

Magnífica tarde de fútbol en Calabagueiros entre Barco y Velle en un nuevo derbi provincial. Desde el primer momento los locales tomaron la iniciativa y suyas fueron las primeras ocasiones del choque. En el minuto 5 Oca cabeceó desviado. En el 14, Keita perdía el pulso con el meta visitante Valencia tras una gran asistencia de Oscar Martín y Juanito lo probaba desde la media luna.

Tras el arreón inicial, Velle que había perdido a Beni en el 22 por lesión, saliendo en su lugar Iago Varela, se sacudía el dominio con un córner que Xaco casi convierte en gol olímpico y que fue el preámbulo de lo que ocurriría instantes después, justo antes de la pausa por hidratación. Jorge lo probó desde lejos y el posterior rechace de Van der Laan fue aprovechado por Izán en boca de gol para marcar el primero y único de la tarde.

Los últimos minutos del primer acto dieron para mucho. Primero por medio de Manu, que casi encuentra la réplica tras otro nuevo regalo de Óscar Martín, y segundo por  Bazo que con la caña preparada remataba de cabeza al palo largo un centro desde la derecha. Entre medias, dos goles anulados a los de Peluso caldeaban los ánimos visitantes, primero a Adrián Martinez después de un tiro cruzado y segundo a Iago Varela tras una indecisión entre la defensa y su portero. 

Tras el descanso, el entrenador local Héctor buscó más mordiente en ataque y mayor intensidad con la entrada en campo de Javi Pazos y Carlos Cruz. Juanito con un tiro desviado, Marcos Vilachá en una internada y un gol anulado a Manu pudieron ser igualada. A medida que fueron pasando los minutos los visitantes encontraron más empaque y serenidad, sobre todo con la entrada de Martín Caneiro y en una triangulación pudieron ampliar diferencias. Óscar Martín tuvo las dos últimas desde lejos pero el marcador no se movió.

El Velle se llevó el partido, el derbi y el prestigio de un templo donde pocos equipo ganarán esta temporada.

Te puede interesar