Romero y Peluso han marcado sus objetivos y pasan ambos por sacar algo del partido de rivalidad provincial

El derbi llega por fin a O Couto

Josu despeja un balón de cabeza ante un rival del Compostela. (Foto: Miguel Ángel)
Superados ya los encuentros de Ourense y Verín frente a Compostela y Montañeros respectivamente, ambos conjuntos piensan en el derbi del próximo domingo en O Couto.
Gonzalo Gay El técnico del Ourense, Francisco Romero, no quiere hacer borrón y cuenta nueva del partido frente al Compos sino tomar buena nota de lo acontecido: ‘El miércoles comentaremos cuáles fueron nuestros errores ante un equipo con este estilo de juego’. Y es que el técnico rojillo se teme que en un futuro play off por el ascenso el Ourense pueda encontrarse con un rival de las mismas características. ‘Lo vimos con el Burgos y con el Jaén, que a pesar de ser de superior categoría mostraron el mismo estilo de juego que el Compostela’, señala Romero.

Para llegar a ese hipotético play off, primero hay que ganar partidos como el del próximo domingo contra el Verín. ‘Sabe mos bien cómo juegan pero ellos también saben cómo jugamos nosotros. En la primera vuelta también se pudo haber empatado, de hecho tuvimos un penalti a favor, pero lo fallamos, y no hubiera sido un resultado justo’, reconoce Romero.

El caso es que el Ourense ha ido creciendo en estos cuatro meses entre un partido y otro, y Peluso, entrenador del Verín, así lo considera: ‘Quedan 11 partidos y si ellos están ahí y nosotros estamos donde estamos es por algo’.

Y añade: ‘Está claro que el Ourense no es un rival de nuestra Liga, pero tampoco lo era el Montañeros. Nosotros tenemos que sumar tres victorias más y cuanto antes mejor’.

Por su parte, Romero también lo tiene claro: ‘Ahora dependemos de nosotros para entrar en la promoción de ascenso’. Las cuentas están echadas y empiezan a cuadrarse este domingo, para uno o para otro.

Te puede interesar