Un derbi con mucho en juego entre el Arnoia y el Barbadás

El azulón Parrilla intenta irse de Dacoba y Mario Fariña, del Arnoia, en el partido de ida. MARTIÑO PINAL
photo_camera El azulón Parrilla intenta irse de Dacoba y Mario Fariña, del Arnoia, en el partido de ida. MARTIÑO PINAL
El Arnoia y el Barbadás se ven las caras en un duelo donde los azulones luchan por ascender y los arnoieses por salvarse

Arnoia y Barbadás son dos equipos que pasan por situaciones antagónicas y que, esta tarde, se medirán en el campo de A Queixeira con las cámaras de La Región en directo. Los locales están en zona de descenso (incluyendo arrastres) y llevan sin ganar desde el 17 de diciembre, mientras que los azulones son los líderes tras acumular diez victorias consecutivas.

A priori, puede parecer un encuentro desigual, pero cuando llega un derbi, las estadísticas de poco valen. Agustín Ruiz, entrenador del Barbadás, es consciente de ello. “Es un partido jodido por dos motivos: el campo condiciona el juego y ellos están más adaptados, puesto que es su casa y, por otro lado, es un derbi que iguala las cosas más de lo normal. Nos vamos a medir a un equipo que no ha tenido fortuna en determinados momentos, sobre todo en casa, así que será difícil sacar el encuentro adelante. Nosotros tenemos que hacernos fuertes atrás, no encajar y aprovechar nuestras opciones”.

Son baja en los azulones, Bass, Xinzo, Pana, Gabriel y Litos.

En los locales, Rubén Arce reconoce que “llegamos al derbi con ganas de conseguir la victoria. El equipo lleva una mala racha, en la que parece que no tenemos nada de fortuna, por lo que este partido puede resultar un punto de inflexión para afrontar lo que queda de liga con más fuerza. Sabemos que viene el líder, con una racha de victorias muy buena, pero también que somos un conjunto que va a poner las cosas muy difíciles en nuestro campo y convencidos de sacar los tres puntos”.

Por otro lado, el director deportivo del Arnoia, Juanjo Vilachá, apunta que “es un partido muy complicado, por algo van de líderes y con diez victorias consecutivas. Además, tienen una gran confianza en lo que hacen”. Estarán ausentes Brayan Nespereira, Mario Fariña, Veloso y Adrián Presas. 

Te puede interesar