Derbi ourensano a las primeras de cambio del torneo del KO

De Dios, técnico rojillo.
photo_camera De Dios, técnico rojillo.

El campo de Albán, en Coles, vivirá desde las siete de la tarde el primer partido oficial para los dos “vecinos” de la capital. UD Ourense y Ourense CF disputarán la primera eliminatoria de la Copa Federación, esa competición que si llegas a semifinales de la fase nacional te da derecho a que un “coco” de Primera División te toque en la Copa del Rey. Algo que el año pasado hizo el Arenteiro, que es el vigente campeón de la competición federativa.

Hoy empiezan su camino los dos equipos de la ciudad. La UD Ourense, que actua como local, esta semana ha comunicado que sus partidos en Tercera los va a jugar en Oira. Pero, en esta ocasión, ha decidido que el derbi sea en Coles, que es donde habitualmente entrena. Para los de Jorge de Dios, que sigue el frente del equipo rojillo, será el segundo partido en esta pretemporada, luego del que disputaron el pasado miércoles en Lalín y que ganaron por dos goles a cinco.

Para los de Rubén Domínguez, que tan buenas sensaciones está dejando esta pretemporada, es el cuarto. En los anteriores todavía no ha conocido la derrota. Pero esto es partido oficial, además de derbi y con abundante calor. Otra historia.

Te puede interesar