PREFERENTE GALICIA

Un derbi de proximidad entre Antela y Allariz

El delantero limiano Tumbeiro intenta controlar la pelota.
photo_camera El delantero limiano Tumbeiro intenta controlar la pelota.
Antela y Allariz, que están separados por menos de 20 kilómetros, se enfrentan en A Moreira con la permanencia en juego

Lejos queda aquel 24 de febrero de 1990, la última vez que Antela y Allariz se vieron las caras en Preferente. En aquella ocasión, el sábado de Entroido deparó un empate sin goles en A Moreira.

Casi 34 años después, limianos y alaricanos, que apenas están separados por 20 kilómetros, se enfrentan en el derbi con el objetivo escapar de la zona de descenso. Los locales le sacan únicamente un punto a Allariz, penúltimo clasificado, por lo que el encuentro se presume intenso e igualado.

Óscar Sabucedo, entrenador de los de Xinzo, tiene claro que “como estemos como en los últimos 25 minutos del partidillo del jueves, el derbi va a ser una ruina para nosotros. Espero que eso se haya superado y que ante el Allariz mostremos la imagen de los dos últimos encuentros, donde hemos estado muy serios, sobre todo en defensa al dejar la portería a cero. Los jugadores saben que en este partido nos jugamos la vida, igual que lo era el de la semana pasada y los dos siguientes que tenemos”.

El preparador albinegro tiene las ausencias de los lesionados Manu Bardelás, Xabi Lamas y Pedro. Además, Breixo y Quintairos son duda. Regresa Borja Tazos.

Quién está convocado es el defensa luso Ismael Candé, que llevaba más de un mes entrenando y que esta semana recibió el tránsfer.

En el lado contrario, Jorge Regal, técnico del Allariz, piensa que “las sensaciones son buenas, pero no nos da más que para competir e intentar ganar los partidos. Ante el Moaña se volvió a ver que nos falta calidad de definición”.

En cuanto al derbi, subraya que “tiene que ser un partido más, sabemos que los jugadores de ambos equipos se conocen y conviven durante la semana, por lo que hay que darle un poco de frialdad y afrontar el encuentro como otro cualquiera. El hecho de jugar en un campo grande y con espacios no nos va a perjudicar, más bien, todo lo contrario, porque apostamos por jugar el balón. En nuestra contra tenemos que ante los equipos de nuestra liga casi no conseguimos puntuar, por lo que nos motiva más este partido”. 

No jugarán el derbi, el capitán Paco, Abraham, Carlos, Damián y Eiró. Asimismo, Víctor Gallego y Javi Pérez son duda.

Te puede interesar