Un derbi para rascar para el Arenteiro

Álvaro Ramón, jugador del Arenteiro, pugna por la pelota en el duelo ante Unionistas de Salamanca.
photo_camera Álvaro Ramón, jugador del Arenteiro, pugna por la pelota en el duelo ante Unionistas de Salamanca.
El Arenteiro disputa ante el Lugo en el Anxo Carro un igualado duelo en el que estará arropado por muchos aficionados 

El campo del Anxo Carro vive esta tarde desde las 19:00 horas el duelo autonómico entre Lugo y Arenteiro. Algo impensable hace poco más de medio año, cuando el cuadro lucense peleaba por lograr la permanencia en la Segunda División mientras el Arenteiro lo hacía por ascender, pero mientras, lo que hacía era jugar ante el filial lucense. Todo acabó bien para los verdes, con un salto de categoría histórico, y muy mal para los lucenses, ya que descendió el primer equipo y también el filial. Cosas del fútbol.

Esta es otra historia, y otros objetivos. Los locales, con uno muy claro, conseguir el ascenso. Los de O Carballiño tampoco dudan del suyo, lograr la permanencia, a poder ser pasando los menos apuros posibles. Repasando los números de unos y otros, todo parece indicar que será un derbi igualado. Los lucenses son séptimos con 22 puntos y los verdes están en el puesto 11 con 17. Además, a los dos les costó mucho arrancar y ahora están en buen momento. Un dato curioso es que en los últimos siete partidos solo han perdido uno. Ambos tropezaron con el actual líder, la Cultural Leonesa. La diferencia es que los de Pedro Munitis cayeron en casa por un claro 0-3 y los de Javi Rey fue en tierras leonesas 1-0. Pero solo son datos y en cuanto empiece a rodar la pelota tendrán mucho menos valor.

En el aspecto deportivo, el Lugo tiene dos bajas confirmadas. Los defensas Johaneko, que ya empezó a entrenar pero no llega para hoy, y César Morgade, que tiene para más tiempo. Por su parte, recupera al delantero Willy Ledesma, que vuelve tras cumplir un partido de sanción y debe volver al once titular, siendo la única novedad respecto al último partido.

En el conjunto verde, la única baja segura es la de Adrián Cruz, que sigue con su recuperación de un esguince de tobillo. Además, el delantero venezolano Miku, que ya se perdió el último partido por molestias en los isquios, es seria duda. Tampoco se esperan muchas novedades en el  once que presenten los de Espiñedo.

Muy bien arropados

Lo que si notarán, respecto a otros partidos fuera de Espiñedo, es el apoyo de sus aficionados. La grada del Anxo Carro tendrá un color verde que pocas veces se encuentran los jugadores cuando están fuera de su campo. Antes del partido, ya se habían vendido 150 entradas, aunque desde la junta directiva tienen claro que al menos 300 aficionados estarán apoyando a su equipo.

Será el segundo derbi para los de Javi Rey, y de nuevo como visitantes. El primero fue en Vigo ante el Celta B en un partido de locura que terminó con victoria olívica por 4-3. Esta tarde noche, el segundo, y a mediados de diciembre el tercero, ante el Depor en casa. 

Te puede interesar