FUTBOL SALA FEMENINO

Derbi en Os Remedios

photo_camera La jugadora del Burgas Peque protege el balón ante un rival en un partido en Os Remedios.

El Cidade das Burgas recibe al Burela en un partido clave en la pelea por una plaza en la próxima edición de la Copa

No hay descanso para el Cidade das Burgas, pasa de medirse al líder a afrontar un derbi clave ante el Burela. Mes decisivo para saber a que pueden aspirar las de Manolo Codeso. Para ponerle la guinda a un liga regular sensacional y meterse en la Copa por primera vez en su historia.

"Este partido es más importante que el del Atlético de Madrid. Aquel tenía el aliciente de jugar contra el líder y aspirar a ser líderes pero sabiendo que a día de hoy es un rival intratable. El partido contra el Burela es clave", reconoce Codeso.

Segundo contra tercero y con cinco puntos de ventaja para las ourensanas. La teoría está clara. Ganar supondría poner ya un pie en la Copa. Solo quedaría ponerle la guinda: "Sabemos que nuestro momento histórico pasa por hacer un gran mes. Burela, Alicante y Móstoles. Si ganamos este partido ya casi nos llegaría con nos perder los siguientes para tener el trabajo hecho".

Nombres propios

Dos plantillas plagadas de jugadoras de máximo nivel. En el Burgas Vanessa, Nespereira e Iria deberán tirar del carro una vez más aunque la última tiene molestias físicas. "Hay que mimarla un poco y el jueves no entrenó", explica el entrenador verdiblanco. La ala-pívot no acaba de superar la rotura fibrilar que la paró hace unas semanas. Jugará pero sigue cargándosele la parte posterior del muslo derecho.

Es la única jugadora con molestias en el Cidade. En el Burela la novedad es el estreno del entrenador. Iván Cao, más conocido como 'Lucas, asume el reto de mejorar en la recta final de la temporada el rendimiento de un equipo que aspiraba a lo máximo.

En la plantillla lucense destaca Peke. Lo sabe bien Codeso: "Es el 80 por ciento del equipo y la que marca el nivel del Burela. Si tiene una buena tarde será muy complicado ganarles.. Pero además tienen una gran profundidad de banquillo y jugadoras de calidad. Será un partido muy complicado".

Además pide una vuelta más de tuerca a la intensidad de su equipo: "Tenemos que volver a morder desde el primer minuto. Hay mucha diferencia en nuestro juego cuando somos agresivos. En ataque tenemos facilidad para hacer goles y ahí Vanessa e Iria tienen que aparecer.

Uno de los mejores partido de la liga. Un derbi clave en la pelea por una plaza en la Copa.

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar