Tercera Federación

Barco-Ourense CF: derbi por la zona alta de la liga

Toño Vázquez se cruza con dos jugadores del Juvenil en O Couto.
photo_camera Toño Vázquez se cruza con dos jugadores del Juvenil en O Couto. (MARTIÑO PINAL)
El partido de Calabagueiros medirá el nivel de dos equipos ourensanos que han empezado en buena forma esta nueva temporada y que aspiran a seguir la racha

Calabagueiros vive esta un derbi ourensano entre dos equipos que apuestan por estar en la pelea de los mejores equipos de Tercera División.

Y ambos llegan en un buen momento y bien situados en la clasificación. El local, el Barco, lo hace con sólo una derrota. Empezó de manera fulgurante, con cinco victorias consecutivas, si bien en los tres últimos partidos sumó dos empates y la única derrota que lleva hasta el momento.

Enfrente, un Ourense CF que empezó al revés que los barquenses. También suma sólo una derrota, aunque en este caso la cosechó en la primera jornada ante el Noia en O Couto. Después fue a más y en los últimos dos partidos ha sumado tres victorias.

En el aspecto deportivo, llegan mejor los capitalinos que sólo tienen las bajas, ya habituales de Xián, que tras siete meses lesionado y aunque ya empezó a entrenar, no tiene el alta médica, Pedro, pendiente del tránsfer y Carlos, que sufrió rotura de la tibia y está pendiente de conocer el resultado de una resonancia por si la lesión aún reviste mayor gravedad.

En los barquenses, tres ausencias destacadas. Sigue de baja el centrocampista Pablo Rubio, con una contractura en la espalda y se le unen de la pasada jornada, el goleador Óscar Martín, con un esguince en la rodilla izquierda y el defensa Andrés Calvo, con una rotura de fibras que le tendrá el próximo mes fuera de los campos.

El técnico local Javi Rey espera "seguir en la buena línea que llevamos aunque en los tres últimos partidos no ganamos, creo que hicimos méritos para haberlo logrado". Del rival opina que "están en una buena dinámica y sigo diciendo que es el mejor equipo de la categoría y si miras su plantel tienen mucha clase y talento". Y finaliza: "Lo que más me preocupa es ser nosotros mismos. Tener tranquilidad, madurar el partido, mover la pelota con criterio y no cometer errores que nos condenen"

Por u parte Rubén Domínguez declara que "vamos a jugar ante un equipo, que junto al Somozas, en más jugadores top invirtió de la categoría" y espera "un Barco muy poderoso en su campo y que será una buena piedra de toque para ver nuestro nivel real", para finalizar recordando que "esto acaba de comenzar. Ellos empezaron mejor y nosotros estamos ahora con más confianza, pero sólo llevamos ocho jornadas y queda mucho".

Calabagueiros; 19:30 horas.

Te puede interesar