FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Dos derbis en el penúltimo acto

photo_camera Marta Rodríguez, dispuesta a felicitar a Bea Seijas, goleadora la pasada jornada con el Envialia.

Doble duelo autonómico en fútbol sala femenino, con el Burgas recibiendo en Os Remedios al Poio mientras el Ourense Envialia visitará al Amarelle

El penúltimo acto de liga en la Primera división del fútbol sala nacional femenino vivirá dos duelos regionales para los conjuntos ourensanos. El sábado desde las cinco de la tarde el Cidade de As Burgas recibe la visita del Poio de Gonzalo Iglesias 'Morenín'. Una hora después en tierras coruñesas, el Ourense Envialia visita al Amarelle.

Los dos equipos ourensanos afrontarán las citas después de sendas derrotas. En el caso del Burgas, un 3-1 ante Majadahonda que le deja con un solo punto de ventaja sobre el Burela en la lucha por el subcampeonato. Al Envialia, el 2-3 con el Móstoles le mantiene en una séptima plaza que parece llevar su nombre.

Manolo Codeso, entrenador del Cidade de As Burgas, asegura que "saco más conclusiones de la derrota en Majadahonda que de las 10 victorias anteriores. La única forma de mejorar tanto yo como las jugadoras es extrayendo las lecciones de cada partido y esta vez concluimos que no podemos relajarnos. Creo que esta derrota nos va a venir bien para la Copa".

Mirando al partido ante el Poio, Codeso reconoce que "será un partido muy bonito porque los dos equipos somos la actual cuna del fútbol sala femenino de base en la comunidad. Podrá haber un momento del partido en el que las diez jugadoras sobre la cancha sean gallegas". Pero dejando a un lado el aspecto reivindicativo, Codeso asegura que "hay que sacar los tres puntos porque nos merecemos este subcampeonato".

Eel Ourense Envialia, por su parte, tratará de hacer borrón y cuenta nueva después de la derrota la pasada semana en el debut del tándem de técnicas Irene Pintos/Sara Martínez: "Tuvimos un par de fallos puntuales que nos costaronmuy caros. El gol tan tempranero nos trastocó los planes aunque el equipo estuvo bien. ¿El partido ante Amarelle? Iremos a darlo todo porque este equipo está hecho para ganar".

Pero el partido es mucho más vital para las coruñesas que para las ourensanas. El Amarelle ocupa la tercera plaza de descenso y necesita recortar los dos puntos que lleva de desventaja con el Gironella, el equipo que le precede.

Te puede interesar