PREFERENTE SUR

Derechazo del Arnoia a la permanencia (2-1)

El arnoiés Marcova y el alaricano Veloso luchan por un balón en el derbi disputado en A Queixeira (Foto: José Paz).
photo_camera El arnoiés Marcova y el alaricano Veloso luchan por un balón en el derbi disputado en A Queixeira (Foto: José Paz).
Un gol de Adrián Presas al filo del descuento desniveló el derbi entre el Arnoia y el  Allariz y acerca a los de Manel Vázquez a la permanencia


Derbi intenso, derbi emocionante, el que enfrentó al Atlético Arnoia y al Allariz correspondiente a la jornada 28 de la competición. Dani Arbo, dio banderazo de salida a las hostilidades  con un tímido cabezazo a la salida de un córner. En el minuto 5, Paco puso la réplica tras aprovecharse de una mala entrega local, rematando desviado.

Tras estos primeros instantes de tanteo, el Allariz elevó la intensidad y comenzó a encontrarse cómodo en el partido. Fruto de ello, al cuarto de hora, en un balón al espacio y Veloso pudo inaugurar el marcador obligando a Borja a una buena estirada. Tras un pase de la muerte del extremo local Justino que no encontró a Alfredo, el gol se celebraría en la otra área en el minuto 22.  Falta lateral que desde el flanco izquierdo bota Beto y remata Veloso y el balón, tras tocarlo Borja y pegar en el poste, sale repelido aprovechándolo Reki en la línea para marcar el primero.

El 0-1 dio alas a Allariz, que dispuso de varias oportunidades para aumentar la renta, dos de ellas nuevamente con la firma de Iker Rodríguez, la más clara en un buen centro de Veloso desde la izquierda. El partido para aquellas había aumentado la tensión tras una falta de Sobri a Arce merecedora de tarjeta amarilla.

Poco antes del descanso, Alfredo igualaba de penalti tras ser trabado Charly en el área. Unas tablas quizás un poco injustas a los méritos de uno y otro equipo.

Tras el descanso, Manel Vázquez agitó el árbol y de una tacada realizó un triple cambio que mejoraría las prestaciones del equipo. La entrada de Presas, Manu Blanco y Adrián Veloso dio más dinamismo y empuje al ataque local que vio en banda derecha un auténtico filón de generar peligro. Sobre todo, en las galopadas de Arce, a la postre jugador más decisivo del encuentro.

Alfredo, tras un robo al borde del área, y un disparo de Presas pudieron desnivelar el marcador. Marcio muy seguro lo impidió en ambas. Álvaro la tuvo para un Allariz cada vez más contrariado con la labor arbitral, por la cantidad de tarjetas recibidas y un posible penalti por derribo de Veloso.

El premio gordo para el Arnoia llegaría al filo del descuento, Arce cedía atrás a Presas que disparaba ajustado al palo desde la derecha estableciendo el definitivo 2-1.

Aún Veloso tendría sobre la hora la igualada para un Allariz que volvió a morir de pie, pero que cada vez está más cerca del descenso ya matemático.

Te puede interesar