FÚTBOL SALA

Descenso en diferido del Sala Ourense

El Sala Ourense certificó su adiós a las ligas nacionales tras amagarlo tres cursos seguidos

El proyecto iniciado en 2014 por el Sala Ourense para devolver al fútbol sala masculino a la élite es un sueño cada vez más lejano. Con la derrota del sábado ante O Esteo, el conjunto ourensano certificó el adiós a las ligas nacionales. Por desgracia, solo faltaba ponerle fecha, porque la temporada en curso no tenía una hoja de ruta diferente en un curso que empezó mal, continuó peor con la dimisión del técnico Kike García y no se enderezó con la llegada al banquillo de Edu García.

Ha sido un descenso en diferido, pues el Sala Ourense llevaba amagando con este desenlace desde hace tres temporadas porque después de que la pandemia del covid-19 le impidiera alcanzar entonces su cota más alta en la Segunda División B, su protagonismo en la categoría no ha dejado de menguar.

En aquel marzo de 2020, el Sala Ourense rozaba el play off de ascenso. Estaba quinto y la fase regular se dio por finalizada a falta de siete partidos. Desde entonces, una odisea. En la temporada 2020-21 se salvó al ganar el último partido del grupo por la salvación 7-2 al San Cucao: En la 21-22 firmó seis victorias consecutivas en el cierre de campeonato para rubricar su continuidad. Y en la 22-23 acabó en puesto de descenso, pero la Federación lo repescó al ser el mejor de los cuartos por la cola.

Ahora, con el equipo en la cola desde hace muchos meses, el desenlace es diferente. Un cinco competitivo, pero una plantilla corta, de menos calidad y con poca experiencia en las ligas nacionales son la radiografía de un equipo que en un fútbol sala semiprofesionalizado tiene muy pocas opciones de perdurar. “Así es muy difícil competir”, se lamenta Edu García, el entrenador del equipo desde diciembre. “La categoría es muy exigente y con una plantilla corta de efectivos y con lesiones estamos teniendo problemas para entrenar y para jugar”.

Tres son los partidos que le quedan por delante a este Sala Ourense en la Segunda B. “Hay que ser profesionales hasta el último día y ponerse a pensar ya en la próxima temporada”, añade el entrenador.

Antepenúltima jornada

El Sala Ourense regresa esta jornada a Os Remedios. El sábado, desde las 20:00 horas, recibe al A Estrada, uno de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Los ourensanos serán jueces.

Te puede interesar