El Descenso do Miño regresó con éxito de participación

Varios piragüistas se emplean a fondo durante la LII edición del Descenso do Miño que se disputó en la mañana de ayer (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Varios piragüistas se emplean a fondo durante la LII edición del Descenso do Miño que se disputó en la mañana de ayer (XESÚS FARIÑAS).

Después de un año de ausencia por culpa de la pandemia del coronavirus, se celebró la LII edición del Descenso do Miño. Una competición que contó con la participación de 26 equipos, 264 embarcaciones y 336 deportistas. En la anterior, disputada en 2019, fueron 28 los equipos participantes, con 273 embarcaciones y 362 deportistas, por lo que la diferencia entre una edición y otra es mínima.

La competición tuvo dos salidas, una desde Os Peares (17 kilómetros) y otra desde Barra de Miño (8 kilómetros), aunque ambos tuvieron su meta en Velle. Los participantes tomaron parte en diferentes categorías, desde los 15 hasta los 60 años. En cuanto a los ganadores destaca el triunfo de Iago Monteagudo en K-1 sénior 17.000 y de Rafael Santana y Adrián Carpenta en K-2. Mientras, en 5.000 ganaron José Francisco Rocha (C-1) y Pablo Crespo y Diego Piñeiro (C-2). En categoría femenina, Jenifer Casal (C-1 5.000) y Camila Morison y Vanesa Carril en K-2 5.000.

Te puede interesar