Rodríguez León y Fernández Castañón, en el k2 sénior, y Fidalgo de León en el k1 dominaron la prueba valdeorresa

El Descenso del Sil reunió a cerca de 400 palistas

Los participantes en el Descenso del Sil, durante la competición. (Foto: LUIS BLANCO)
Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón en el K2 sénior, que disputaron por primera vez, del club Fluvial O Barco, y Guillermo Fidalgo de León, del club kayak Pico Azul, en el k1 sénior, se proclamaron vencedores de la 46 edición del descenso internacional del Sil, que disputaron un total de 372 palistas pertenecientes a 37 clubes. Todos ellos tomaron la salida desde el lugar de Sobradelo y alcanzaron la línea de llegada en la playa fluvial de O Malecón.
La clasificación por clubes estuvo dominada por el Kayak Tudense, por delante del club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gardón y de la escuela de piragüismo Ciudad de Pontevedra.

En cuanto a la representación ourensana, la mejor clasificación fue para el Club Fluvial O Barco, séptimo. Además, el Piragüismo Fluvial Allariz acabó en el puesto 18, el club Fluvial Avión terminó en el 29, la Escuela ourensana municipal de piragüismo lo hizo en el 34 y la Sociedad Deportiva Cultural Fontefría finalizó en el puesto 36.

Asimismo, el palista del club Fluvial O Barco Sergio Ruiz Paz dominó el k1 de la categoría cadete, a la vez que Fernando García Viso acabó segundo la competición en veteranos k1 y Teresa Pomar Rodríguez, igualmente del conjunto valdeorrés, ganó la prueba femenina cadete del k1.

'Ha sido una edición espectacular, tanto por la participación como por el clima como por los aficionados, muchísimos. En muchos años que llevo disputando esta prueba nunca había visto tanta gente siguiendo la prueba. Es para sentirse satisfecho y te da fuerzas para continuar', remarcó Fernando García Viso, el presidente del club Fluvial O Barco.

Te puede interesar