El Hipódromo de Antela no convocará una nueva jornada hípica hasta el 12 de octubre, al suspenderse la prevista para el próximo 29 de mayo

El día festivo, en las carreras

Los jinetes hacen uso de las fustas en la recta final de una de las carreras que se disputaron en la segunda jornada en el Hipódromo de Sandiás. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El hipódromo de Antela, en Sandiás, volvió ayer a vestir sus mejores galas con motivo de la segunda de las jornadas de la temporada de Primavera, una jornada que, aprovechando el sábado festivo y el buen tiempo, volvió a contar con una excepcional entrada de público, que en el 'pico' de la tercera de las carreras llegaba a los 3.000 espectadores.
La jornada no tendrá continuidad hasta el próximo 12 de octubre, al haber sido suspendida la que inicialmente estaba prevista para el final del mes de mayo, concretamente la correspondiente al día 29.

En lo que se refiere a las carreras, cinco se disputaban ayer en las instalaciones hípicas ourensanas, y todas se desarrollaron dentro de la más absoluta normalidad. En la primera, Premio D.O. Orujo de Galicia, el primer puesto correspondía a Lil One, con la monta de A. Martín con dos cuerpos de ventaja.

La segunda, D.O. Valdeorras, era para Doende (B. Fayos) -un cuerpo y medio-, correspondiendo el primer puesto de la tercera carrera (Ribeira Sacra) a Candelas, con la monta de M. Gomes y un cuerpo de ventaja sobre el segundo clasificado. La cuarta prueba (D.O. Ribeiro) se la adjudicaba J. Horcajada sobre Pelotazo, con un ajustado medio cuerpo de ventaja sobre el segundo caballo clasificado. Por último, la prueba que cerraba la jornada, el Premio D.O. Monterrei, era para el caballo Deddo, con la monta de M. Gómez, que conseguía un amplio margen de dos cuerpos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado.

Te puede interesar
Más en Deporte local