Deporte local

Día para perfilar objetivos

Deporte local

FÚTBOL SALA

Día para perfilar objetivos

Sara Moreno, pívot del Envialia, perseguida por tres rivales del Sala Zaragoza en Os Remedios (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraSara Moreno, pívot del Envialia, perseguida por tres rivales del Sala Zaragoza en Os Remedios (XESÚS FARIÑAS).
Envialia quiere ante UA alejar del top 4 a otro rival, y el Cidade busca con Roldán seguir acercándose a la permanencia

Segunda jornada de la segunda vuelta en la Primera División de fútbol sala femenino. Un mundo por delante -13 jornadas además de la de este sábado- pero para los conjuntos ourensanos es un día para concretar y perfilar objetivos. El Envialia, que recibe desde las cinco en Os Remedios al Universidad de Alicante, tratará de dejar en la cuneta otro rival por el top 4 (las valencianas son séptimas y están a 14 puntos de las ourensanas), mientras que el Cidade de As Burgas busca en la visita al Roldán acercarse a una zona de salvación que en este momento tiene a seis puntos, y de paso meter en la pugna al conjunto murciano.

El duelo de esta tarde en la central de Os Remedios (17:00 horas) mide a un equipo totalmente asentado en la zona noble y a otro que trata de mantener su dinámica al alza para acercarse a los puestos altos. "Es uno de los equipos que más se reforzaron, desde la portería hasta el ataque. Está pagando su mal inicio pero a medida que pasan las jornadas han logrado demostrar que son un gran bloque. Para nosotras es un partido que nos permitiría asentarnos en la tercera plaza y para ellas, en este sentido, es más exigente, pues están a ocho puntos del cuarto y tienen poco margen de maniobra", subraya el técnico Morenín, que no podrá contar con una Laura Doce que esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones y ahora sufre una rotura muscular. En su lugar entra Carol en la convocatoria. La duda es Iraia, que no trabajó durante la semana por causa de la gripe, aunque tendrá opciones hasta última hora.


Acortar distancias


Una semana de subidón. Así se encuentra el Cidade de As Burgas tras firmar la segunda victoria del curso. Tocó viaje largo y entre ceja y ceja el equipo ourensano tiene enlazar otro resultado positivo que le permita seguir acortando distancias con el quinto por la cola. "El grupo lleva trabajando bien toda la temporada pero esta semana se notó que era distinta. Hemos ganado tres puntos y, más importante, confianza, porque necesitábamos ver traducido en la clasificación ese esfuerzo", subrayó el técnico Manolo Codeso.

Este sábado desde las 16:00 horas se miden a un Roldán que partía en muchas quinielas como uno de los llamados a luchar por evitar el descenso, y muy lejos no anda. En todo caso, "me está sorprendiendo para bien, porque pensé que iba a sufrir un poco más. Es un equipo casi nuevo pero está sacando muchos de los partidos con los equipos de abajo y eso le permite estar un poco más sobrado (aventaja en cuatro puntos al cuarto por la cola)".

En casa se quedó Sonia Pacios, por temas laborales, y continúan siendo baja las lesionadas Aroa e Iria. Las demás, están dispuestas a "asumir el nuevo reto que nos hemos marcado, acercarnos a una sola victoria de la permanencia y este es uno de esos partidos clave", finaliza el entrenador verdiblanco.

Más en Deporte local

Deporte local

Duelo entre iguales

El técnico del Ribeiro señala que el equipo coruñés "ha bajado un poco su nivel en esta segunda vuelta