FÚTBOL

Camilo Díaz, presidente del Ourense CF: "El objetivo es volver a jugar la promoción"

photo_camera Camilo Díaz es presidente del Ourense CF.
El presidente del Ourense CF comienza a trabajar en un nuevo proyecto en el que habrá cambios en la plantilla

La temporada 2019/2020 puso el punto y final el sábado en el estadio municipal de Balaídos. El Ourense CF acarició el ascenso a Segunda División B, pero al final se lo llevó el Compostela. 

El equipo puso el punto y final con una cena en la que estuvo toda la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva. Fue la última reunión, ya que la mayoría de jugadores foráneos tienen previsto abandonar la ciudad esta misma semana.

El presidente Camilo Díaz, tras un último mes muy ocupado, se tomó ayer domingo para descansar y empezar a reflexionar sobre el Ourense CF de la próxima temporada, que será la sexta al frente del club. "Poco más podemos pedir, ha sido una temporada de diez. El equipo femenino peleando por el título y el masculino  a un paso del ascenso. Tenemos que ser conscientes de que llegar a dónde llegamos es muy difícil".

Pero eso ya es historia y toca, desde ya, ponerse a trabajar de cara a la próxima temporada. El presidente lo sabe y lo asume. "Hoy empezamos a trabajar en el nuevo proyecto. Y la idea que tenemos es continuar con el mismo de los últimos años". Algo que pasa por, "seguir con la misma filosofía. Gente joven, que tenga proyección, hambre y ganas de ser futbolistas. Y con el objetivo de volver a jugar promoción de ascenso".

En lo referente a la plantilla actual, Díaz tiene claro que será muy complicado retener a varios jugadores ya que "muchos han demostrado tener un gran nivel y lo normal es que tengan ofertas de superior categoría. Pero eso es algo que, además de alegrarnos, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Es un poco nuestro ADN de todas las temporadas".

Bajas seguras

No quiere hablar de nombres ya que por el momento aún no ha empezado las reuniones, aunque el delantero coruñés Adri Castro, regresará al Deportivo, que tras dejarle libre, ahora le ha vuelto a fichar. Tampoco seguirán el defensa Sergio Barcia y el centrocampista Miguel Fernández, que estaban cedidos por el Celta y todo indica que la próxima temporada jugarán en el filial olívico, el Celta B.

El resto pendientes de reunirse con el presidente. " A partir de hoy comenzaremos con las reuniones, tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. Primero será con los de fuera ya que muchos tienen previsto abandonar nuestra ciudad esta misma semana". 

Willian y Murilo tienen contrato en vigor para la próxima temporada

La plantilla tendrá varios cambios. Amén de las ofertas que muchos tengan tras la buena temporada la mayoría terminan contrato. Únicamente dos jugadores tienen contrato en vigor, los defensas Willian y Murilo, aunque en el club ya podrían tener alguna oferta sobre la mesa interesándose por ellos.

Te puede interesar