CONTRACRÓNICA

Otra vez borrón y cuenta nueva

Las dos caras de la moneda tras el partido: la emoción del ascenso y la tristeza de la derrota.
photo_camera Las dos caras de la moneda tras el partido: la emoción del ascenso y la tristeza de la derrota.
El Ourense CF se quedó cerca, pero el fútbol ourensano se mantiene en el pozo y alejado de algo que se le pueda parecer al profesionalismo

"Me da cierta nostalgia ver que este ha sido el último entrenamiento y que no vamos a volver a vernos". Eso decía el técnico ourensano Fran Justo al terminar la última sesión de entrenamiento del viernes. Una frase que resume lo que ha sido el Ourense CF de esta temporada. Y lo dice después de 199 sesiones de entrenamiento, que se dicen pronto. Lejos, muy lejos queda ya el 22 de julio del pasado 2019 cuando realizaron el primer entrenamiento y desde ese mismo instante, todos los que rodeaban al equipo coincidían en que lo mejor del grupo era la juventud y el hambre que tenían. Y que muchos de ellos tenían un único pensamiento en la cabeza, ser futbolistas profesionales. Algo que puede parecer fácil, pero que es harto complicado. "

El Ourense CF firmó una temporada espectacular, con solo tres partidos perdidos, pero no le sirve para ascender

Los números del equipo, aunque no consiguieron el ascenso que sería la "matricula de honor", como calificó el propio Fran Justo, ya que consideró que la temporada ha sido de sobresaliente,no tienen mucha discusión. Sólo han perdido tres partidos en toda la liga. Incluso el Compostela ha perdido más encuentros. Debe de dársele el mérito que tiene. No es nada fácil. 

Ahora toca pensar en el futuro. El presidente Camilo Díaz ya dejó claro que si no lograban el ascenso la próxima temporada volverían hacer un equipo muy competitivo. Aunque seguro que con muchas caras diferentes, ya que la cotización de este plantel de jugadores ha subido muchos enteros y no le van a faltar ofertas para cambiar de aires. Aunque seguro que ya se encuentran trabajando para que, cuando menos, la temporada pueda ser lo más parecida a ésta. Fácil no será, eso seguro.

gs_rfgf88gs_rfgf25

Por otra parte, también queda la pena de que una temporada más Ourense tendrá que seguir conformándose con fútbol de Tercera. Muy poco. Cierto es que será otra vez con cuatro equipos, los dos capitalinos junto a Barco y Arenteiro, pero es muy poco. Además de ser la única provincia gallega y una de las pocas de España (si hay alguna) que no tiene representación más arriba. 

Eso es otro debate, pero algo hacemos mal desde hace años para que c sigamos en el furgón de cola. Por mucho que nadie quiera decir nada, vienen tiempos difíciles y habrá que ver cómo se presenta la próxima temporada. Pero dará igual, cada uno seguirá defendiendo su parcela, sus intereses y mirando para otro lado. Aquello de que "la unión hace la fuerza" es más viejo que el hilo negro, pero aquí nunca lograremos entenderlo. Así nos va. Borrón y cuenta nueva para todos.

gs_rfgf21-1-



Fran Justo: "Tenemos que irnos orgullosos"

Fran Justo, en la zona técnica de Balaídos.

El entrenador del Ourense Fran Justo afirmaba al final del partido que "hemos hecho un partidazo. Salvo el penalti hicimos todo muy bien y fue una pena ya que nos quedamos muy cerca".
El Compostela dominó en la segunda parte, pero el técnico ourensano comentó que "era previsible, pero yo vi al equipo cómodo sufriendo y aún así con ocasiones para haber marcado como la de Cassio que salvó Pato. Dimos la cara y por lo menos morimos de pie".

Y es que reconoce que "también debemos de tener en cuenta lo que teníamos enfrente, el Compostela es un equipazo, es su tercer play off seguido, lleva dos campeonatos y pese a todo, en esta temporada jugamos tres partidos y no fueron capaces de ganarnos ninguno, eso habla muy bien de nuestro trabajo".

También le daba vueltas a lo que podría pasar sí hubiera que jugar una prórroga o terminar con el lanzamiento de penaltis. "Es la pena que me queda que hubiera pasado si a ellos tuvieran que ganar, si no le valiera el empate. Pero sabíamos que esas eran las normas y que era así". En todo caso finalizó felicitando a sus jugadores ya que "lo he dicho muchas veces y también esta vez que tenemos que irnos muy orgullosos del trabajo realizado durante toda la temporada y también darle mucho valor a lo que logramos. Este equipo es muy grande y lo ha demostrado".


Yago Iglesias (Compostela): "Logramos cerrar el círculo"

gs_rfgf91

El entrenador del Compostela se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por su equipo 

Muy feliz estaba el entrenador del Compostela Yago Iglesias, que afirmaba a la conclusión del partido que "llevábamos mucho tiempo peleando esto. Este proyecto empezó hace cuatro años y por fin hemos podido cerrar el circulo, ya podemos estar tranquilos. Era una losa que teníamos encima ya que teníamos que devolver este club a dónde se merece y además pienso que con una idea de juego muy reconocida desde el primer día".

También quiso felicitar "a todos los jugadores, son un auténtico equipazo, sobre todo los que están con nosotros desde el primer año. No tengo nada que decirles y me alegro un montón por ellos. Y por supuesto a la familia, que pierden mucho tiempo de estar conmigo cuando estamos trabajando".
En el aspecto deportivo piensa que "la clave  estuvo en ser nosotros mismos. Sabíamos que el Ourense CF es un equipo muy correoso y por eso más que nunca teníamos que ser el Compostela, de posesiones largas, de querer más el balón que nunca, de ser protagonistas, de ser valientes. Y eso que en la primera que tienen nos hacen gol, pero sacamos el carácter, nunca nos rendimos y pienso que este año llegó el premio que merecimos en otras promociones". Y añadió, "queríamos acabar el ciclo con este ascenso y ahora toca celebrarlo y que los aficionados lo disfruten".


LOS APUNTES

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia

Antes de empezar la final del play off del fútbol gallego los equipos y los escasos asistentes al palco, debido al protocolo sanitario, guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus. Además, se le entró una placa al presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, como represante y anfitrión de un play off impecable en los tres partidos disputados.

La plantilla ourensana puso fin a la temporada con una cena

No se le puede poner ningún pero a la temporada del Ourense CF. Cuando el 22 de julio de 2019 empezaron a entrenar, todos hubieran firmado este final. Por eso, aunque quedarse a las puertas duele, todos se fueron de cena en la noche de ayer, ya en la ciudad de Ourense. Fue el punto y final a un temporada que duró más de un año y que será inolvidable para todos los equipos.

El Compostela logró el ascenso en la tercera promoción consecutiva

Sí es por insistencia, le tocaba ascender al Compostela. Era su tercera promoción consecutiva y en las dos anteriores se quedaron a las puertas, pero a la tercera fue la vencida. Iago Iglesias fue cambiando el equipo cada temporada, con más madurez y experiencia y al final lo lograron. Además el día de Galicia, 25 de julio y con todo Santiago volcado. Ya son nuevo equipo de Segunda División B.

Uno x uno

No fue una vez más unos de los mejores del Ourense CF. Sensacional en todas sus intervenciones y dando sensaciones de seguridad tanto en los remates como en el juego aéreo. Acaba la temporada demostrando que es un portero de superior categoría.

EL MEJOR- Imperial todo el partido. Nunca tuvo el Compostela opciones cuando él estaba en la acción. Se notaron los galones y la experiencia incluso en los momentos de más nervios. Al final se fue arriba, pero no llegaron balones.

l Manu Mariña (7): El jugador sobrio y efectivo de siempre. Cumplió en el trabajo defensivo y no se prodigó en ataque ante el empuje constante del Compostela. En los minutos finales le dejó su sitio a un jugador más ofensivo como Iker Revuelta.

l Germán (7): Le tocó lidiar con un partido en el que a su equipo le tocaba defender la mayoría de los minutos y ante pares de mucha calidad. Contundente y sobrio en todas las acciones.

l Sergio Barcia (7): Intocable en el centro de la defensa y 
fiable toda la temporada, también en la final. Uno de los grandes fichajes de esta campaña y con todas las papeletas para demostrar que tiene sitio en el Celta. No se complicó en ninguna acción y aguantó bien a jugadores como Sanmartín o Bicho.

l Cassio (5): El penalti cometido condiciona la valoración de un partido hasta ese momento impecable. Se adelantó el delantero y cometió un penalti sin discusión.

l Adri Castro (8): Estuvo cerca de darle al Ourense CF un ascenso histórico, pero su gol no fue suficiente. El remate al centro de Murilo fue impecable, imposible para un portero de la calidad de Pato. En los minutos finales tuvo otro remate de cabeza, pero ya sin peligro. Enorme temporada.
l Renan Zanelli (6): En un partido en el que a su equipo le tocó defender el brasileño estuvo gris. Bien en el trabajo de contención, como todos sus compañeros, pero sin presencia donde realmente puede marcar la diferencia. 

l Marín Lamelas (6): Partido muy parecido al de Renan. Se puso el mono de trabajo para liderar la primera línea de contención, pero no tuvo balones para meter miedo a la defensa del Compostela.

l Pibe (6): Uno de los jugadores con más calidad de la categoría y una de las claves de la temporada de su equipo pasó de puntillas por el play off de ascenso, en los dos partidos. No tuvo presencia ni continuidad en el juego. En dos partidos de esfuerzo defensivo él sufre más y le cuesta brillar.

l Murilo (7): Sensacional y por encima del nivel medio del partido en casi todas las acciones. Empezó con un centro espectacular que permitió a Adri Castro marcar el primer gol y luego fue de los pocos de su equipos que se atrevió a irse para arriba. Atrás, siempre fiable tanto en el corte como en el repliegue. Expulsado por un acción que no tiene justificación y que debe de ser castigada con dureza.

Te puede interesar