Baltar y Gavilanes cumplieron con su insistente promesa y garantizaron la continuidad del club

Dicho y hecho

Los jugadores y el entrenador del Guadalajara, durante un tiempo muerto. El club alcarreño estará en la LEB Plata. (Foto: Nueva Alcarria)
José Luis Baltar y José Luis Gavilanes garantizaron hace más de un mes la presencia del COB en la LEB Plata de la próxima temporada. Desde entonces su discurso ha sido siempre el mismo, directiva nueva, sí, pero antes solucionar la supervivencia del club. Dicho y hecho.
El COB ingresó este martes en una cuenta de CajaMadrid la inscripción para la temporada 2009-10. Lo hacía Gavilanes. Hoy, la secretaria del club, Charo Valado, entregará en la Federación ourensana el aval, que se firmará a las diez de la mañana, y el justificante del ingreso de la inscripción. El plazo termina mañana al mediodía, pero el COB no agotará las horas. Será uno de los primeros en garantizar su presencia. El aval lo presentará una entidad bancaria que podría aumentar su implicación con el club en las próximas fechas, pero una vez más fueron el presidente de la Diputación y el empresario los encargados de responder por la viabilidad del club.

‘Está feito. Dixemos sempre que o clube ia seguir e ahí está’, confirma José Luis Baltar.

Baltar: ‘Agora o que urxe é saber a resposta que daranos Bermello’

El presidente de la Diputación daba por hecha la presencia del COB en la LEB Plata: ‘Está feito. As dez da mañá, teremos o aval, os cartos da inscripción xa están pagados e sólo queda levalos papeles a Federación’. Y hablaba del siguiente paso: ‘Agora o que urxe é saber a resposta de Jorge Bermello. Confiamos en que unha vez o clube está inscrito, acepte ser o presidente’.

Baltar habla de premura de tiempo: ‘No nos quixemos meter en nada nin deportivo nin da directiva. Limitámonos a asegurar que o equipo saise. Por respeto a Bermello, non falamos con ninguén mais, pero xa perdemos moito tempo e agora o clube ten que recuperalo e poñerse a traballar xa para a próxima temporada. Si Bermello dixese que non, poríamos a buscar novo presidente o día seguinte e aparecería, eso seguro’.



Te puede interesar