Con 12 partidos jugados el equipo de Luisito está mejor en defensa pero anota sólo la mitad y suma un punto menos

La diferencia con la primera vuelta en el CDO es el gol

Iván González sigue la trayectoria del balón que remataría de cabeza alto en el minuto 7. (Foto: JOSÉ PAZ)
La trayectoria del Ourense en la segunda vuelta de esta alocada categoría está siendo prácticamente similar al bagaje firmado en la primera en lo que a puntuación se refiere (15 puntos en las 12 jornadas iniciales por uno menos en el mismo número de partidos en el segundo acto), pero esa renta que entonces había significado firmar un tramo inicial de campaña más que notable con 25 puntos hasta el ecuador de la competición y asentado en la zona media de la tabla (undécimo) no le está sirviendo en la continuación para afrontar el tramo final del campeonato con total tranquilidad.
Es verdad que en la primera parte del partido del domingo en O Couto ante el Salamanca no fueron ni mucho menos los mejores 45 minutos del campeonato, pero tampoco fueron los peores ni el equipo mereció irse perdiendo al descanso 0-2. Es sólo un ejemplo, y hay unos cuantos más. El juego del Ourense no está siendo el mejor del curso, ni mucho menos, pero en líneas generales la gran diferencia con el equipo del primer tramo de competición es el gol. Y los goles, claro está, son puntos. El Ourense está mejor en defensa, pero mucho peor en ataque que entonces. Lleva recibidos tres goles menos de los que encajó en el mismo número de partidos en la primera vuelta (12 ahora por los 15 del arranque liguero), pero anota menos de la mitad (siete actuales por 15 de entonces). Y no será por la ausencia de ocasiones. El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' evidenció anteayer en O Couto que tiene la pólvora muy mojada. Gozó de cuatro opciones manifiestas de gol y al rival le bastó con aprovechar un tanto en propia meta y una genialidad de Lázaro para construir un muro infranqueable entre el equipo y el empate o la victoria.


POCO QUE CAMBIAR

Luisito volvió a ver el partido por televisión y ratificó punto por punto el planteamiento llevado a cabo con los jugadores que tenía: 'Non cambiaría absolutamente nada. É certo que unhos xogadores estiveron un pouco mellor que outros pero en liñas xerais o equipo estivo ben. Xeramos moitas e moi claras ocasións de gol pero o de metelas xa é outra cousa. Quédome coa entrega do equipo que nin co mazazo que supuxo irse con 0-2 no marcador ó descanso se veu abaixo, en ningún momento o equipo baixou os brazos'. E insistió: 'Quédome co equipo e coas boas sensacións que transmitiu porque traballando deste xeito estaremos en cada partido moito máis cerca de gañar que de perder'.

Un quebradero menos de cabeza para el técnico será el alta de Yebra, uno de los pulmones del equipo, que deberá regresar al equipo titular una vez cumplida su sanción de cara al partido con el Marino.

Te puede interesar