Ourense y Verín se miden a un Montañeros, tercero, y un Villalonga que se crece a domicilio

Doble test de altura

Josu, defensa del C.D. Ourense, intenta quitarle el balón a un rival del Rápido de Bouzas en el último encuentro en O Couto. (Foto: José Paz)
C.D. Ourense y Verín afrontan dos importantes partidos después del parón navideño y ambos en sus feudos. El Montañeros y Villalonga aguardan.
Duro test para Ourense y Verín en su primer partido después del parón navideño. Los de Romero se enfrentan en O Couto al Montañeros, tercer clasificado y que llega a esta cita con todo su arsenal. El Villalonga, un equipo que funciona mejor a domicilio que en casa, visita el José Arjiz. Ambos técnicos saben ya lo que deben afrontar este domingo.

‘Lo más peligroso del Montañeros -pone sobre aviso Romero- es el contragolpe. Cuenta con dos jugadores muy realizadores como Guillermo, que parece que se ha recuperado a tiempo, y Rubén, que fue compañero de José Ángel Arenas en el Dépor B, pero además tiene a gente como Rober, un jugador que ya quise yo cuando estaba en el Compos B, u Olaiz’.

Por su parte, Peluso apunta sobre el Villalonga que ‘será otro rival tipo Portonovo, cerrado atrás y ante el que el objetivo debe ser abrir la lata. Con el Portonovo fue complicado, ya que pusieron siete jugadores atrás y además nosotros estuvimos un poco espesos, y para colmo las contadas ocasiones que tuvimos no las aprovechamos’.

El técnico del conjunto verinenses teme también la posible pegada del rival. ‘Es verdad que se guardarán las espaldas, pero además arriba cuentan con un buen porcentaje realizador y hay que conseguir que su saldo de ocasiones de gol se reduzca a cero’, señala Peluso.

‘Lo que está claro es que de estos tres partidos contábamos con hacer esos siete puntos de los que hablábamos hace dos semanas y ése sigue siendo nuestro objetivo a día de hoy. De momento hemos firmado un empate, así que...’.


Te puede interesar