FÚTBOL PROVINCIAL

Los domingos, fútbol del bueno

29.11.15.CELANOVA.FUTBOL.ESPORTIN.CELANOVA-CORTEGADA.
photo_camera Patapaf... un buen nombre para el marcador, si los goles son propios.

El Santa Teresita, el Raio Alaricano, el Seixalbo y el Sporting Carballiño son los líderes de los grupos de la Segunda y la Tercera Autonómica

El fútbol ourensano vivió una nueva jornada en la que los jugadores tuvieron que tirar de calentadores, térmicas y guantes para poder desafiar a las bajas temperaturas.

El líder de la Segunda Autonómica Grupo 9, el Santa Teresita venció por la mínima al Melias con un gol de Félix en la primera parte. Además, en la lucha por los puestos de cabeza el Loñoá tuvo que remontar un 0-2 para salvar un empate en A Carabina contra el Atlético Arnoia. En esa disputa el Amoeiro dejó escapar dos puntos al empatar a tres con el Leiro. El derbi capitalino en la liga entre UDO-Covadonga acabó 5-0 y el Atlético Velle sumó su segunda victoria al derrotar al Barra de Miño por 2-1. En el grupo 10, el Viana mete presión al Raio Alaricano al endosarle nueve goles al A Bola. Héctor y Roberto fueron los protagonistas del partido firmando un póker y un gol de Germán completó la goleada.

El Paderne sigue peleando por el ascenso tras su victoria por la mínima (0-1) en A Merca. El resto de la jornada se saldó con un empate entre Vilardevós y Cartelle que empezaron ganando visitantes, remontaron los locales y al final un gol en propia de Luis puso el empate para el Cartelle. El Rante le metió seis goles al Muiños en el duelo de sexto y séptimo clasificado. Los locales empezaron ganando con un gol en propia de Cheikh y certificaron la goleada con un doblete de Cristian, otro de Antonio y un gol de Rubén.

En la Tercera Autonómica, en el Grupo 12, el ADF Molgas, segundo, derrotó al tercero, el Rocas, en su feudo tras remontar un 1-0 con un doblete de Fernando. En el mismo grupo, el Vilar de Barrio logró la primera victoria al remontar el gol inicial del Parada de Sil por 1-3, con los goles de Agustín, Óscar y Héctor.

En el Grupo 13, la emoción es máxima a falta de ocho jornadas después de que el Outomuro le ganase al Sporting Carballiño por 2-0 y apretase la cabeza de la clasificación. Con encuentros directos, el final de la liga se antoja interesante entre dos equipos punteros y el Toén, siempre peligroso con tan solo un punto por debajo del segundo. En el otro partido del grupo, el Cenlle perdió por 2-3 contra el Salamonde y el Razamonde ganó al Moreiras gracias a un doblete de Marcos Dacosta.

Te puede interesar