CICLISMO / "CHALLANGE LOS 4 DÍAS DE OURENSE"

Domínguez, primer líder

photo_camera Un joven ciclista sigue con atención el paso de los corredores en Xinzo.

El corredor del Norimber se impuso en la primera etapa de la Challenge de ciclismo tras una escapada con el corredor vigués Iago Alonso 

Juan Carlos Domínguez es el primer líder de la 'Challengue Los 4 Días de Ourense –Provincia Termal'. El corredor del equipo Norimber se impuso al sprint a su compañero de fuga, Iago Alonso, del Ría de Vigo en una prueba con la que se implica La Región.

La puesta de largo de la prueba no decepcionó. Ni en el nivel de los corredores, ni en la cifra de participantes ni en la exigencia del recorrido. 128 ciclistas tomaron la salida y completaron un perfil de 76 kilómetros con salida y llegada en el hipódromo de Sandiás.

Desde el inicio de la prueba el pelotón optó por intimidar y evitar fugas. Medias de casi 45 kilómetros a la hora que hicieron imposible las aventuras en solitario hasta que a mitad de carrera un grupo de 20 corredores consiguió abrir brecha.

La escapada se cayó por su propio peso. La falta de coordinación dejó en nada una ventaja que llegó a ser de 20 segundos. Lo que vino después sí tuvo futuro.

La escapada del día

Domínguez y Alonso rompieron la carrera y se escaparon en solitario. Una aventura que sonaba imposible y a la que el pelotón dio cuartelillo hasta que fue demasiado tarde. 50 segundos de renta que ya fueron imposibles de recuperar para el grupo mayoritario.

La victoria se la jugaron en un mano a mano los dos escapados y ahí Domínguez impuso su mayor punta de velocidad. El que fuera ciclista profesional sacó un segundo de ventaja a Alonso. Por detrás en el sprint del grupo, el vigente vencedor de la Challenge, Francisco Javier Igleias del CC Castrosua, alcanzó el tercer puesto de la etapa, y se postula como un serio candidato a la victoria final.

Segunda etapa

La tercera edición de esta prueba ciclista continúa con una etapa similar. Hoy la salida se dará de nuevo a las once y media en el Hipódromo de Antela pero con un recorrido diferente. Un circuito totalmente llano de 16,8 kilómetros al que tendrán que dar 5 vueltas para completar un total de 84, en el que el viento jugará un papel muy importante.
 

Te puede interesar