Un duelo en las alturas

El pontino Nacho Fariña golpea el balón en el duelo de la primera vuelta. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El pontino Nacho Fariña golpea el balón en el duelo de la primera vuelta. (MARTIÑO PINAL)
Polvorín y Ourense CF, segundo y tercer clasificado, se enfrentan en partido aplazado buscando dar caza al Somozas

Dos de los mejores equipos de la Tercera Gallega, Polvorín y Ourense CF, (con permiso del líder Somozas) y que en esta recta final de la liga pelearán por el título de campeón que otorga el ascenso directo se enfrentan esta tarde, desde las 20:00 horas, en el Municipal de Pol.

El partido, que en su día fue suspendido por covid, corresponde a la jornada 20 y ambos equipos llegan separados por un solo punto, 48 los lucenses y 47 los ourensanos, aunque a los de Rubén Domínguez todavía les falta un partido más aplazado ante el Sofán, mientras que los lucenses ya se ponen al día. Por encima, aupado en el primer puesto, está el Somozas con 53 puntos y ya sin ningún choque pendiente, de ahí la importancia del partido. A mayores, el próximo domingo en O Couto se enfrentarán los pontinos y los de Ferrolterra.

El filial del Lugo llega al partido después de sumar un punto en los últimos dos partidos tras caer ante el Somozas en casa y empatar en Arzúa. Los ourensanos, que suman 13 jornadas sin perder, vienen de empatar en Cangas y quieren seguir manteniendo su buena racha. En el aspecto deportivo, vuelve en el filial el último fichaje Thian Idrissi, que llegó para el primer equipo, pero que está jugando en el filial y que estaba sancionado en el último partido. Sigue de baja Expósito. El resto, todos disponibles. Tampoco tienen grandes novedades los pontinos que pierden a Gabri Palmás por sanción, pero recuperan al defensa Isra.

El técnico de los lucenses Álex Ortiz habló en la previa de que “vi al Ourense varios partidos y me parece un gran equipo diseñado para ascender. No me sorprende la trayectoria que están llevando”, y comentó que espera un partido “muy igualado. Somos dos equipos que nos gusta tener la pelota y pienso que ellos van a salir a presionarnos arriba para intentar robar y sorprendernos”.

Por su parte, el ourensano Rubén Domínguez tiene claro que “este partido es de los que a todos nos gusta jugar entre dos de los buenos equipos de la categoría” y, profundizando un poco más en el rival, tiene claro que “a nivel colectivo es de los mejores de la liga. Tienen muy claro a lo que juegan, siempre quieren tener la pelota, se encuentran cómodos dominando el juego y espero que se vea un buen partido”. Y finaliza, “vamos a ir a por los tres puntos, ya que sería dar un gran paso para seguir en la pelea por tratar de alcanzar el primer puesto”.

Mpal de Pol; 20:30 horas.

Te puede interesar