La Región

PREFERENTE SUR

Arnoia y Polígono, un duelo de dinámicas opuestas

El Arnoia, que continúa invicto y está a tres puntos del ascenso, recibe a un Polígono que lleva cuatro partidos sin ganar
El delantero del Arnoia Roberto controla el balón ante un contrario. (MARTIÑO PINAL)
El delantero del Arnoia Roberto controla el balón ante un contrario. (MARTIÑO PINAL)
Arnoia y Polígono, un duelo de dinámicas opuestas

Arnoia y Polígono se ven las caras esta tarde a las 17:30 horas en A Queixeira. Son dos equipos que se conocen muy bien, ya que la temporada pasada coincidieron en la Primera Galicia. En los dos encuentros de la campaña anterior, la victoria recayó sobre el equipo arnoiés. Además, entre los dos partidos se marcaron 14 goles, un dato bastante llamativo.

Los dos equipos llegan al duelo en dinámicas opuestas. Mientras que los de Iván González están invictos y acarician la zona de ascenso, los de Rubén García tan sólo suman una victoria en todo la liga y son penúltimos. Ahora bien, en los derbis los números no valen para nada y las fuerzas siempre se igualan. Una afirmación con la que coincide el técnico del Arnoia: "El derbi es siempre un partido especial, por lo que espero un encuentro difícil y mucho más igualado de lo que la clasificación indica".


Sin favorito


En el bando industrial, su técnico reconoce también que "los derbis son partidos distintos al resto, en los que no suele haber un favorito claro y en los que influyen más cosas que las habituales".

González sostiene que para continuar con la racha de resultados "intentaremos ser lo más intensos posibles y esperar que los pequeños detalles nos favorezcan para así poder conseguir una victoria ante nuestros aficionados".

Para García, "es clave jugar con la misma intensidad que ellos y estar muy atentos a los balones largos y a las jugadas de estrategia, ya que son muy peligrosos". Pese a los malos números de los amarillos, su técnico asegura que "el partido lo afrontamos bien de moral y con el escarmiento de que no podemos irnos de los encuentros ni cinco minutos, tal como nos pasó el otro día. Los chavales tienen ganas de demostrar que podemos ganar en cualquier campo y ojalá lo podamos conseguir".

Para el choque, Rubén García continúa una semana más con las bajas de los lesionados Villa, Ángel, Álvaro Cardero y Brais. Por otro lado, Iván González no podrá contar con los lesionados Miguel Gándara, Lucas y Karim; y con el sancionado Senén, que cumple ciclo de amonestaciones.

Bruno Villar: "Llegamos con muy buenas sensaciones"

El delantero del Arnoia asegura que "llegamos con muy buenas sensaciones, aún así sabemos que es un derbi y ahí los favoritismos se quedan a un lado, porque en este tipo de partidos todo se iguala y más en nuestro campo, con todo esperemos que se decante a nuestro favor".

Miguel Salgueiros: "El balón parado decidirá el partido"

El central del Polígono comenta que "afrontamos el partido con muchas ganas de cambiar la dinámica de malos resultados, pero sin ansiedad, porque sabemos que esto es muy largo. Además, estoy seguro de que el balón parado va a decidir el partido".

A Queixeira, 17:30 horas.