Barco y Antela: un duelo de necesidades

Los jugadores del Barco, durante un entrenamiento en el campo de Calabagueiros. Foto: Miguel Ángel
photo_camera Los jugadores del Barco, durante un entrenamiento en el campo de Calabagueiros. Foto: Miguel Ángel
El Barco y el Antela se ven las caras en un derbi donde ambos equipos buscan los puntos para salir de la zona peligrosa

Barco y Antela están empatados a puntos y solo tienen uno de margen con los puestos de descenso. Es por ello que el derbi es considerado clave por ambos equipos para poder salir de la zona peligrosa de la tabla.

En el bando local, el entrenador Lino Estévez tiene claro que “tenemos que darle continuidad al trabajo de estas semanas. Que no es otro que estar como un equipo, pensando siempre en el grupo por encima de las individualidades. Seguro que Va a ser un partido difícil, el Antela es un equipo que transita y finaliza bien las jugadas. La concentración y trabajar juntos, va a ser clave para conseguir los tres puntos”.

El miércoles, los de Valdeorras golearon 0-10 al Córgomo en la Copa Diputación en un duelo que se jugó en Calabagueiros. Estévez comenta que “otra de las claves va a ser el apoyo de nuestro público, en la Copa fue una gozada ver el campo así de lleno y los jugadores la verdad es que lo notan”.

El preparador del Barco no podrá contar para el choque de esta tarde con el capitán Rubén García, Pacho Cano y Sito Cruz, todos ellos lesionados.

Óscar Sabucedo

En el Antela, el técnico Óscar Sabucedo asegura que “afrontamos el duelo ante el Barco como lo que es, un partido muy importante contra un rival que en estos momentos es de nuestra liga, aunque por plantilla sus objetivos sean diferentes a los nuestros.”.

Los limianos pasan por el mejor momento de la temporada tras acumular tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, además de dejar la portería a cero en una tres de ellos, el último en la Copa frente al Molgas (0-4).

Pese a los buenos números, Sabucedo no quiere echar las campanas al vuelo y subraya que “es cierto que el equipo llega en una dinámica positiva, pero a veces es contraproducente, ya que te puede llevar a tener excesiva euforia y eso se puede convertir en algo negativo”. Una jornada más, no serán de la partida Xabi Lamas, Manu Bardelás, Pedro y Ochotorena.

Calabagueiros, 16:45 horas.

Te puede interesar