COPA DIPUTACIÓN

Durán inclina la eliminatoria

OURENSE. 01.11.2016 O COUTO, ENCUENTRO DE FUTBOL, UD OURENSE - ARENTEIRO.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El portero del Arenteiro Pachi, se anticipa al intento de remate del delantero Hugo García en un ataque de los ourensanistas.

El gol del delantero de la UD Ourense pone de cara el cruce de octavos de final ante el Arenteiro que se decidirá el 6 de diciembre en Espiñedo

La Unión Deportiva Ourense se anotó el primer partido de la ida de octavos de final de la Copa diputación luego de derrotar al Arenteiro, vigente campeón, por un gol a cero, tanto de Rubén Durán.

Y es que el delantero vigués, aunque afincado en Ourense, fue el auténtico protagonista del partido. Seguro, que el día que el talentoso jugador rojillo decidió abandonar el fútbol profesional y enfundarse la camiseta de la UDO, en el seno del equipo ourensanista fue como si le tocase la lotería.

En la tarde de ayer, Rubén Durán se le veía con una motivación especial. Seguramente, como en otros partidos, pero cuanto más entidad tenga el contrario, conscientemente, más te motivas. El Arenteiro es el líder de la Preferente, y eso también para el resto de sus compañeros, da un plus.

Comenzó el partido con el Arenteiro poniendo un ritmo alto, mientras los de Dacosta se asentaban y trataban de perder el típico miedo a un equipo superior.

Recital del 11 rojillo

Eso hasta que comenzó el recital de Rubén Durán. A los diez minutos, tras un recorte, sacó un tiro raso que Pachi rechazó con apuros y Fran, solo ante el marco, la mandó por encima del larguero. Diez minutos más tarde, los locales reclamaron penalti por una entrada al mismo Durán, que en el 27 ya no perdonó.

Cogió una pelota en la banda derecha, caracoleó hacia dentro y tras irse de su par, sacó un zurdazo que sacó las telarañas de la escuadra de la meta visitante. La primera parte languideció con dos asistencias más de un Durán que estaba de quiero, pero primero Hugo y más tarde Dacosta, no aprovecharon.

En la segunda parte, el Arenteiro dio un paso hacía adelante y la Unión tenía claro que debía resguardarse y tratar de hacer el segundo en una contra. La tuvo Hugo García tras una mala salida de Pachi, pero su tiro raso se fue lamiendo el poste.

El Arenteiro movió el banquillo y metió más artillería sobre el campo. Pero no por ello tuvo mejores ocasiones, sí más dominio, pero que era en control de juego y balones colgados que Samuel solventó sin mayor peligro.

Al final, 1-0, y todo pendiente para la vuelta en Espiñedo.

Te puede interesar