Duro castigo para el Santa Teresita

El defensa del Santa Teresita Íker despeja de cabeza ante dos contrarios en el duelo jugado
en Eiroás.
photo_camera El defensa del Santa Teresita Íker despeja de cabeza ante dos contrarios en el duelo jugado en Eiroás.
El cuadro local, que falló un penalti, consiguió ponerse a tiro de empate frente al Sporting Carballiño tras ir perdiendo 0-3

El Sporting Carballiño se llevó tres puntos de Eiroás que saben a gloria y que quiebra una racha de cuatro jornadas sin victorias. Pero para eso sufrió hasta el último minuto ante un Santa Teresita que jamás bajó los brazos y que pudo transformar un 0-3 en un justo empate que no se concretó, porque el último disparo de Denis se estrelló en el larguero y a continuación el árbitro dictaminó el final de un encuentro que estuvo parado un cuarto de hora al recibir un golpe fortuito el colegiado Yago Casas.

El partido, desde un inicio, lo marcó el cuadro de Mindo Surribas con tres claras ocasiones que darían paso al 0-1. Primero Champi probó con un remate que encontró la respuesta de Marcos Parda. De seguido, el debutante Quique Souto, le sacó pintura al travesaño y otra vez Champi fue protagonista con una vaselina que se marchó apenas sobre el horizontal. Pero apareció Óscar con un potente remate ajustado al palo izquierdo que hizo estéril la estirada del portero.

Al Santa Teresita le costó entrar en juego, pero promediando la primera mitad, Dafo sacó un bien tiro que se marchó cerca del palo derecho y luego el debutante Lotfi lanzó una falta que Gorka envió al córner cuando se metía contra el poste izquierdo.

Lo estrechó del terreno de juego hizo que el esférico durara poco en los pies, aun así las situaciones de peligro se sucedían en una y otra área. Lotfi probó fortuna desde lejos, pero el balón se fue apenas desviado y respondió Óscar, pero esta vez su disparo lo desvió un defensa.

Sin embargo, en un robo de balón nació el 0-2. Champi se aproximó a las inmediaciones de la frontal del área y su tiro tras ser rechazado por el cancerbero local, le quedó la pelota muerta a Quique Souto que, a puerta vacía aumentó la diferencia para los carballiñeses.

 El equipo de Diego Suances tenía que arriesgar más para volver a meterse en el encuentro, pero desperdició una inmejorable oportunidad. Gorka, que derribó en el área a Lotfi, fue capaz con una gran intervención de desviar el lanzamiento de Denis desde los once metros.

Encuentro parado

De esta misma jugada se produjo un choque fortuito entre Brais y el árbitro que se llevó un fuerte golpe que motivo en la paralización del partido. En un primer momento, parecía que no podía continuar, pero luego de casi 15 minutos se recuperó en su vestuario y pudo continuar pitando.

Nada más reanudarse el juego, el Sporting Carballiño marcaría el 0-3.  Champi se marchó por su banda y el centro atrás lo remató Meji. Parecía la sentencia.

A partir de ahí, el Santa Teresita sacó a relucir todo su orgullo y un gran pundonor.  Pudo recortar distancias, pero la falta de Manu la salvó Gorka cuando el cuero se colaba por la escuadra, luego Lotfi estremeció el palo con su trallazo. 

Un gran golpeo de Denis ajustado al palo izquierdo se transformó en el 1-3 y esto hizo que el campo se inclinara hacia la portería sportinguista qu sufrió un duro asedio que se tradujo en el 2-3 marcado por Lotfi.  Ya en pleno descuento pudo cristalizar el Santa el empate que, desde luego, bien merecido lo tenía, pero Javi salvaba sobre la línea la posibilidad del 3-3 y luego Gorka despejó un gran remate de Lotfi.

Te puede interesar