El delantero vasco del Ourense se estrenó como goleador en Liga el domingo ante el Sanxenxo, en un inicio de temporada en el que 'todo marcha sobre ruedas'

Eder: 'No fue nada fácil'

El ourensanista Eder persigue con la mirada el balón ante el meta del Sanxenxo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Ya había anotado cuatro tantos durante la pretemporada, a los que añadir dos más en la eliminatoria de Copa Federación ante el Pontevedra (uno en Pasarón y otro en O Couto), pero anteayer llegó su estreno como goleador en la Liga. Eder Díez Sánchez (15 de octubre de 1987 en Barakaldo), el 'nueve' del Ourense en el nuevo Ourense de Patxi Salinas, anotó el gol de la victoria en el debut liguero en casa ante el Sanxenxo. Además de un gol que vale tres puntos, el público de O Couto le reconoció al ser sustituido el esfuerzo realizado los 79 minutos que jugó.
Basconia, Athletic B, Sestao River y la pasada temporada Celta B y Lemona, fueron sus plazas antes de recalar este verano en el club de O Couto, donde asegura sentirse 'muy a gusto, tanto en la ciudad como con mis compañeros'.

Respecto al partido del domingo, Eder reconoció que 'nunca es sencillo llevar el peso del partido durante 80 minutos ante un rival que se encierra con una línea de cinco en defensa y otros cuatro por detrás del balón en todo momento. Costó mucho abrir la lata pero el equipo lo consiguió y logró la segunda victoria de la temporada'.

Eder Díez remarca que 'hasta el momento todo está marchando sobre ruedas. El equipo llevaba mucho tiempo abrir una temporada ganando el primer partido, y este año lo hicimos en Betanzos, después pasamos la eliminatoria de Copa Federación y también ganamos el segundo partido de Liga. El trabajo está dando sus frutos y todos estamos deseando encontrarnos ante una temporada especial para el Ourense para conseguir lo que todos buscamos, el ascenso'.


RECONOCIMIENTO AL TRABAJO

El delantero vasco del Ourense está muy agradecido a la afición por la ovación que le dispensó al ser sustituido: 'Se ve que la afición tiene ganas de que el equipo consiga algo importante y es de agradecer que reconozca el trabajo que haces. Los aplausos cuando fui cambiado fueron agradables, el apoyo de la gente es imprescindible. Nos apretaron un poco cundo íbamos ganando 1-0 y veían que podíamos sentenciar, aunque al final no lo conseguimos pero sí ganar'.


OLVIDAR UN MAL AÑO

Eder está deseando reivindicarse en Ourense después de no disfrutar de su mejor año la pasada temporada: 'En el Celta B apenas pude jugar y después en Lemona hice cinco goles aunque espero que este año consiga muchos más. ¿Cuántos firmo? 17, 20, no sería una mala cifra, pero tan importantes serán mis goles como los de los demás compañeros. Por el momento, todo marcha bien, marqué tres goles en los cuatro primeros partidos oficiales. ¿La Copa Federación? Es un incentivo y para el Ourense una manera de reivindicarse', finaliza.

Te puede interesar