El delantero vizcaíno fichó por el Chaves portugués al no llegar a un acuerdo con la directiva del Ourense para continuar una temporada más en el club

Eder: 'No pedía más dinero'

Eder Díez remata de cabeza en su último partido con el Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Eder Díez es uno de los nombres propios del Ourense que tan brillantemente consiguió el ascenso a la Segunda B. Fue el hombre-gol del equipo, la referencia ofensiva tanto con Patxi Salinas como con Luisito.
Con el ascenso y la afición en el bolsillo el delantero se fue de vacaciones con una idea fija. 'No se me pasaba por la cabeza ninguna otra cosa que no fuese jugar en el Ourense', asegura Eder.

No será así. Malosentendidos y flecos sin pulir acabaron tirando por tierra una negociación que empezó mal y acabó peor. 'Me llamó un directivo (Feijóo) y le dije que hablase con mi representante (Luis Villasante). Durante la semana siguiente el presidente salió en la prensa diciendo que no respondía a la oferta del club y eso era mentira. Yo no tenía ninguna oferta y a mi agente no lo habían llamado. El presidente mintió', desvela. Y los últimos pasos no arreglaron el problema: 'Llamaron a mi agente una semana más tarde y le dijo lo que pedíamos. El presidente dijo que no podían acceder a mis pretensiones económicas y eso no era cierto. No pedía más dinero, aceptaba la oferta que me hacían, pero les pedía la vivienda. Que me diesen un piso para vivir porque si no volvería casi a perder dinero jugando en el Ourense'. Y termina asegurando que 'no pedía más dinero porque sabía lo que había. Conozco la situación del club y también soy consciente que no hay dinero en ningún sitio'.


'OTRA LIGA, OTRO PAÍS'

La próxima temporada Eder Díez jugará en el Chaves, de la tercera categoría portuguesa. Será presentado mañana y comenzará a entrenar el martes: 'Es una opción muy interesante. Es un reto para jugar en otra Liga, en otro país'.

El contrato lo firmó en Valladolid y el viernes ya estuvo conociendo el que será su club. Un ex blaugrana e ídolo en la ciudad fronteriza le ayudará en los primeros pasos. 'Me han hablado mucho de Tonino en Chaves. He quedado con él y me aconsejará en algunas cosas como si finalmente vivo en Chaves o en Verín', comenta Eder sobre el ex jugador del Chaves y la campaña pasada entrenador del Verín.

Zamora o Guijuelo también se interesaron por el ex jugador del Ourense pero declinó las opciones porque 'sería seguir un poco igual que estaba. Para eso habría aceptado la oferta que me hacía el Ourense'. Y pasa página definitivamente: 'Lo único en lo que estoy pensando es en empezar a entrenar y hacer una buena pretemporada. Quiero que llegue pronto el primer partido y meter pronto el primer gol. Es una nueva etapa y tengo muchas esperanzas puestas aquí. Me han dicho que el objetivo del club es volver a Primera en tres o cuatro temporadas y quiero formar parte de ello'.

Te puede interesar