FÚTBOL

El Arnoia sigue de dulce

Momento exacto en que Dani Vázquez anota el gol de la victoria del Arnoia (JOSÉ PAZ).
photo_camera Momento exacto en que Dani Vázquez anota el gol de la victoria del Arnoia (JOSÉ PAZ).
El conjunto de Iván González se llevó el derbi tras remontarle a un Polígono que dejó una buena imagen y que mereció más

Emocionante derbi el que se vivió en el campo de A Queixeira. Tras un duelo lleno del alternativas, el Arnoia se llevó el gato al agua gracias a un gol de Dani Vázquez en el último suspiro del encuentro.

El partido comenzó de la mejor manera para los industriales. Al minuto de juego, Josiño filtró un balón a Pato, que tras marcharse de su marcador, encaró al meta Borja, que lo derribó. Penalti claro. El encargado de ejecutarlo fue Josiño, que con tranquilidad batió al guardameta local.

El ritmo de juego era frenético, y sólo siete minutos después llegó la igualada del Arnoia. Obenza botó un saque de esquina, el balón quedó muerto en el área pequeña y el veterano Oli, de volea, consiguió el 1-1. A pesar de que ambos equipos apostaron por un claro 1-5-4-1, las aproximaciones a las áreas fueron constantes, aunque la mayoría fueron a balón parado. La más clara la tuvo el conjunto de Iván González justo antes del descanso. Obenza lanzó un córner, Dani Arbo peinó el balón y Adrián Blanco, sólo en el segundo palo, remató desviado.

Tras el paso por vestuarios, la lluvia arreció y el campo invitaba a un juego más impreciso. Pudieron adelantarse los locales con un saque de esquina directo de Obenza, pero Gorka logró despejar in-extremis. Poco después contestó el Polígono con un centro-chut desde la derecha de Otero, que sacó con apuros Borja.


Final frenético 


En el 75', Pato recogió un despeje del meta local tras un fallo de Pika y de sutil vaselina anotó el 1-2. Sólo siete minutos después llegó el empate arnoiés, lo consiguió Roberto tras rematar en el segundo palo un centro de Oli. Eran minutos frenéticos, donde los dos equipos quería los tres puntos. Finalmente, la victoria se quedó en Arnoia gracias a un gol de Dani Vázquez tras aprovecharse de varios rebotes dentro del área industrial.

Te puede interesar