primera autonómica

El ascenso en sus manos

OURENSE (CAMPO FÚTBOL MONTE DA AIRA VELLE). 11/11/2017. OURENSE. Partido de fútbol entre el Velle y el Monterrey. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Los jugadores del lider Velle celebrando uno de los goles coseguidos como locales.

El Velle, ganando en el campo del descendido Pontedeva, volverá a jugar en la Preferente

El Velle visita esta tarde el campo del Pontedeva sabiendo que logrando tres nuevos puntos podrá festejar el ansiado ascenso a la Preferente Galicia: "Primero tenemos que ganar y después haremos lo que haga falta para celebrarlo", dijo el entrenador David Rivo que sabe que enfrentan a su rival ya descendido, "pero si ves los resultados en casa son todos muy cortos. Está claro que vamos a tratar de conseguir los tres puntos para que nos den el ascenso, pero vanos a tener que sudar".

Al técnico del Velle lo que más le preocupa son las dimensiones del terreno de juego: "Sabiendo lo que nos jugamos para nada  saldremos relajados. Está claro que en un campo tan pequeñito las fuerzas se igualan".

Las principales dudas que tiene David Rivo son las molestias en el tobillo que tienen Fabio y Felipe tras el partido ante el Allariz. Queda descartado Terra, con problemas de pubis, Gabri, Hugo Carid y Sergi que continúan en el dique seco.


"Nunca regalamos nada"


Esta temporada el Pontedeva debuta en la categoría, pero 11 meses más tarde debe retornar a la Segunda Galicia. "Durante toda la liga intentamos competir con todos los rivales y realmente nunca regalamos ningún partido. Sinceramente lo que marca la diferencia es la calidad de los jugadores y sobretodo en el desgaste. Por eso, comenta el entrenador Alonso Méndez, al entrenar un poco menos se nota esa diferencia física y técnica".

Recuerda además que cuando se enfrentaron en la primera vuelta "le competimos muy bien, pero tuvimos la mala suerte que en la siguiente acción nos marcaron el gol del empate. Ellos tienen jugadores de más experiencia, pero nosotros le pondremos muchas ganas y el corazón".

No jugarán Germán, por una tendinitis y los sancionados Raúl y Carmelo.

Outeiro, 17,00 horas.

Te puede interesar