Deporte local

El Campus ya trabaja

Deporte local

rugby

El Campus ya trabaja

El campo sintético universitario acogió este jueves el primer entrenamiento del nuevo Campus de rugby (IVÁN DACAL).
photo_cameraEl campo sintético universitario acogió este jueves el primer entrenamiento del nuevo Campus de rugby (IVÁN DACAL).

El equipo de David Monreal inició la pretemporada de la que será su cuarta participación en la División de Honor B

El Campus Ourense ya prepara la que será su cuarta presencia consecutiva en la División de Honor B del rugby nacional. El equipo que dirige David Monreal vuelve al trabajo cuando todavía disfruta de la resaca de la primera participación de su historia en una fase de ascenso a la élite.

No ha sido hace mucho, pero desde entonces al club ourensano ya le ha dado tiempo enlo institucional a modificar una junta directiva que ahora preside José Luis Rey, y en lo deportivo a reforzar una plantilla que le sirva para afrontar con las máximas garantías una nueva participación en la segunda categoría nacional.

Las novedades en el grupo de jugadores para la campaña 2019-2020 son cinco. El conjunto ourensano se ha hecho con los servicios de Joe Walding Karaitiana, Logan Ede, Kauri Cudd y Antonio Mikaele-Tuu. Este último, hermano de Marino, jugador de los Highlanders, se convierte en el fichaje estrella del conjunto ourensano esta temporada. Además, el Campus ha logrado repescar a un viejo conocido, Jason Harvey, el neozelandés que ha participado con la selección española de 7's.

Estor refuerzos suplen las ausencias de jugadores como Joe Marston, que jugará la próxima temporada en Jaén, Abraham, que se retiró de la práctica del rugby, así como el grupo de jugadores extranjeros que formaron en el equipo el pasado curso.

El Campus tiene ahora por delante cinco semanas para afinar su puesta a punto para una temporada que a priori será un poco más exigente que la pasada. Se debe al nivel de los refuerzos de los demás equipos de la competición, así como el descenso del Gernika.

El equipo ourensano se toma la próxima campaña como la de la confirmación entre los grandes de la categoría. Obviamente el ascenso es un tema tabú pero este Campus quiere demostrar que está capacitado para volver a estar en los puestos altos de la clasificación.