FÚTBOL SALA

El Envialia, a por la Copa ante el Futsi

PRAT
Universidad de Alicante
0
1
COB
Ourense Envialia

Está claro. Querer es poder. Y el Ourense Envialia quiso y pudo ante un Universidad Alicante que solo encontró respuesta al juego de las ourensanas en los últimos minutos de partido. Las de Chipi son merecidas finalistas tras hacer un partido excelente en defensa y notable en ataque. Ni la escasa renta en el marcador hizo dudar a un equipo que aún con el cansancio en el cuerpo de dos días consecutivos dará lo mejor de sí mismo para poder levantar el título.

Las de Chipi, con la moral alta tras el triunfo ante Burela, salieron a por todas ante un Universidad de Alicante al que le costaba salir de su propio campo, sobre todo en los primeros minutos. Presión adelantada y mucha intensidad de un Envialia que fue mejor en la primera mitad. 

Al menos, las ocasiones más claras cayeron de su lado. La primera en amenazar fue Chiky, pero su disparo se fue fuera. La siguiente la tuvo Luci, pero cruzó en exceso el balón cuando ya se cantaba gol. Marta obligó en un par de ocasiones a trabajar a la meta alicantina. El cansancio hacía mella en ambos equipos, aunque más frescas con las ideas más claras estaban las ourensanas. Sara Moreno, Bea Seijas y Marta lo probaron sin suerte e incluso un disparo de Spi sobre la bocina acabó fuera tras rozar el travesaño. Igualdad en un marcador, que dejaba la eliminatoria abierta para la segunda mitad.

La recompensa

Como en el arranque de partido, la primera en avisar fue Chiky. Fue el anticipo de un tanto ya histórico en el club. Bea Seijas recibió un balón en el pasillo central de la pista y batió a la meta Jennifer por debajo de las piernas. No llevaban ni dos minutos de la segunda parte y lo más difícil estaba hecho. 

Luci y Sara Moreno pudieron ampliar la diferencia, pero ambos tiros se fueron rozando el poste. A partir de ahí apretó un Universidad de Alicante que se encontró con una magnífica intervención de Vane Barberá tras el tiro de Mónica. Aunque lo intentó, se encontró con un muro defensivo que los lleva a jugar una nueva final en su historia.

Te puede interesar