FÚTBOL SALA

El Envialia frena la caída

OURENSE 26/11/2017 Futbol sala, Envialia- Leganes, foto Gonzalo Belay
photo_camera La jugadora del Envialia Bea Seijas, con el balón.

Las ourensanas vencieron con apuros al Leganés y cierra una racha de cinco jornadas sin ganar

El Ourense Envialia detuvo la sangría de puntos y consiguió recuperar el camino del triunfo. Esta vez sí, el equipo ourensano estuvo más acertado en ataque que su rival, un buen Leganés, y pudo dejar la victoria en casa, poniendo fin a una racha de cinco jornadas sin ganar. Demasiado tiempo para un bloque que aspiraba a más.  
Lo hizo, además, sin buenas sensaciones. Durante gran parte del partido las madrileñas dominaron, jugaron mejor al fútbol sala y solo la falta de ideas en los metros finales las privó de otro resultado.
En su primer acercamiento peligroso, gol del Envialia a los 4 minutos. La alegría de las locales no duró demasiado. El Leganés igualaba en el minuto 12. A partir de ahí tocó sufrir. Las ourensanas no estaban cómodas sobre la pista. Cuando llevaban peligro era más por impulsos que por juego. Notaban demasiado la ausencia de Sara Moreno, sancionada. Sin la referencia ofensiva, el equipo que entrena Chipi se resintió.

Ventaja e incertidumbre
A pesar de ello, esta vez sí tuvieron pólvora. Dos goles de Luci pusieron el 3-1. Lejos de rendirse, el Leganés siguió con su guión y a falta de siete minutos las sensaciones eran que el partido no estaba decidido. 

Ya con el juego de cinco, las madrileñas dieron un paso adelante. El tiempo corría a favor del Envialia, que se veía celebrando un triunfo necesario. Ya en los últimos segundos Bea Seijas marcaba a placer el definitivo 4-1 que permite recuperar (a medias) la sonrisa a las ourensanas. 

El Ourense Envialia está séptimo en la clasificación con 17 puntos, a seis del sexto, el Roldán. Ahora la Primera División femenina descansa por los compromisos de la selección española. Cuando regrese la competición (el fin de semana del 16 de diciembre), las ourensanas al Penya Esplugues catalán, situado en el puesto 11. El objetivo hasta la fecha, recuperar sensaciones.

Te puede interesar